Algunos consejos para seguir la dieta Mediterránea

Aunque siempre hablamos de la importancia de seguir la Dieta Mediterránea para llevar una buena alimentación siempre se suele estar un poco perdido a la hora de ponerlo en práctica. Nunca vienen mal una serie de consejos para llevar a cabo esta dieta.
Aceite de oliva
Uno de los pilares de la Dieta Mediterránea. Es el aporte graso por excelencia, se recomienda tomar de 3 a 4 cucharadas diarias de este oro líquido por el buen perfil graso que tiene, rico en ácidos grasos monoinsaturados y un aporte extra de antioxidantes. No olvides echar aceite de oliva a tus preparaciones culinarias y usarlo en la cocina para freír.
Bebidas
Puestos a beber lo mejor es el agua. Y si optamos por los zumos, que sean naturales, hechos por nosotros mismos.
Proteínas
Equilibra el aporte de proteínas animales y vegetales. Esto quiere decir que no hay que basar el aporte proteico en carne exclusivamente, alterna con verduras, soja, frutos secos y legumbres.
Pescado
El pescado no puede faltar, para hacerte una idea en la Dieta Mediterránea el aporte de proteína animal debe de ser más a base de pescado que de carne de cerdo o vaca. Pescados como el lenguado, bacalao o lubina son perfectos cocinados al horno.
Sal
La sal para condimentar no es necesaria en la dieta. Obtenemos suficiente sodio con el consumo de alimentos. Podemos sustituir la sal y aderezar las comidas con hierbas aromáticas y especias.
Frutas, verduras y hortalizas
Estos alimentos deben ser la base de la alimentación de la dieta Mediterránea. Estos alimentos suponen una dieta muy colorida y llena de alimentos y platos frescos. Al menos la tercera parte de los platos principales deberían tener variedad de verduras y hortalizas.