Batidos y zumos naturales de frutas: recetas

Os ofrecemos unas recetas de batidos y zumos saludables para toda la familia. Aquí tenéis las recetas:
- Batido de plátano con chocolate
- Zumo de moras con té verde
- Zumo de sandía y naranja
- Zumo de piña y melocotón
- Zumo de moras, cerezas y nectarina
Batido de plátano con chocolate
Ingredientes: 300 g de leche y 100 g de plátano congelado, y 3 cucharadas de cacao en polvo (superior al 70%)
Preparación: introducir el plátano troceado, la leche y el cacao en el vaso de la batidora. Triturar hasta formar una crema homogénea. Prueba la mezcla y añade más leche en función de cómo te guste de cremoso. Cuando tengamos lista la mezcla, subimos y bajamos con la batidora para que entre aire y el batido comience a espumar. Esta es una versión ligera del clásico batido hecho con helado de chocolate, que debería ser de consumo ocasional.
Zumo de moras con té verde
Ingredientes: dos tazas con moras (pueden estar congeladas), un litro de leche, una cucharadita de miel (opcional) e infusión de té verde.
Preparación: se mezclan en la batidora las moras y la leche. Por otro lado, se prepara la infusión de té verde y se le añade una cucharadita de miel si te resulta demasiado fuerte. Se añade el té al batido de moras y leche. Dejar enfriar o añadir hielo picado.
Zumo de sandía y naranja
Ingredientes: 2 naranjas partidas en gajos. Un trozo grande de sandía, hierbabuena y gotas de limón.
Preparación: se cortan las naranjas y se mezclan con el trozo de sandía en una batidora. Se añade la hierbabuena y limón al gusto. En este caso no se le han quitado las pepitas a la sandía, así aumentamos el contenido en fibra del zumo.
Zumo de piña y melocotón
Ingredientes: tres rodajas de piña, tres melocotones y un puñado de uvas. Menta (opcional).
Preparación: se mete en la batidora la piña y los melocotones. A continuación añadimos las uvas cortadas por la mitad. Si os gusta el sabor de la menta podemos añadir un par de hojas, así le va a dar más frescura al zumo. Como opción también podéis añadir melón a la mezcla de estas frutas o sustituirla por la piña o melocotón si os agrada más.
Zumo de moras, cerezas y nectarina
Ingredientes: un puñado de moras de zarza, un puñado de cerezas y dos nectarinas.
Preparación: aquí tenemos dos opciones, la primera es licuar todas las frutas juntas después de quitar los huesos y la segunda es licuar solo las cerezas y las nectarinas para después añadir las moras enteras. Yo personalmente prefiero dejar las moras enteras.
En todos los zumos que hemos preparado podemos añadir hielo picado o hacer un medio congelado que acerque el zumo al granizado. Después de una buena sesión de deporte o para la merienda estos zumos sientan genial. ¿Te animas a darnos la receta de tu zumo de verano preferido?