Consumir fibra ayuda a rebajar los niveles de colesterol

Si tienes los niveles de colesterol algo altos pero nada preocupantes hay un truco bastante sencillo para bajarlos: aumentar el consumo de fibra puede bajar tus niveles de colesterol hasta un 10%, ya que se reduce el LDL o colesterol malo.
¿Qué alimentos tienen fibra?
Alimentos como los cereales integrales, frutas sin pelar, semillas, legumbres y verduras son los más ricos en este nutriente. Introdúcelos en tu dieta con más razón si tu colesterol anda algo disparado. Procura que en cada comida haya uno o varias alimentos de este grupo. Se puede introducir la fibra de forma sencilla en el desayuno, la comida, la merienda con snacks saludables o la cena.
La fibra no se digiere, se expulsta tal cual del organismo, y en su camino va arrastrando diversas sustancias, entre ellas el colesterol, lo que hace que no se absorba tanto colesterol y se reduzcan los niveles. Por ello, consumir alimentos ricos en fibra es uno de los consejos que recomiendan los médicos a las personas que tienen el colesterol alto.
Hay más trucos para bajar el colesterol, como hacer deporte y dejar a un lado el consumo de grasa saturada. Ya sabéis, dieta y ejercicio lo curan todo y se puede evitar el tomar pastillas a diario para rebajar el colesterol.
El colesterol hay que mantenerlo bajo control al ser un factor de riesgo en la aparición de enfermedades del corazón. Te enseñamos cómo tener una vida saludable con un colesterol bajo:
- ¿Qué es el colesterol?
- ¿Por qué debo cuidar mi colesterol?
- Colesterol elevado
- Hipercolesterolemia familiar
- ¿Cómo bajar el colesterol? Pautas de dieta
- Colesterol y salud cardiovascular
- ¿Cuál sería la mejor dieta para evitar en la medida de lo posible un elevado índice de colesterol?
- El colesterol: ¿Cómo bajar los niveles?
- Consejos para mantener a raya el colesterol
- El contenido de colesterol en la alimentación: ¿hay que tenerlo en cuenta?