Curry de lentejas. Receta de Auxy

Esta receta de curry de lentejas es una alternativa al clásico guiso de lentejas, mucho más ligera, apta para personas vegetarianas y/o veganas y con un toque picante y sabroso al añadir curry y guindilla.
- Ingredientes para hacer un curry de lentejas para dos-tres personas
- Utensilios
- ¿Cómo elaborar el curry de lentejas?
Las lentejas, y las legumbres en general, se han rechazado muchas veces de dietas saludables o dietas para perder peso, erróneamente, porque su consumo se asocia a grasas que añadimos a estos platos de cuchara (embutidos y carnes rojas). Sin embargo, las lentejas aportan pocas calorías, tienen mucha firba lo que hace que sean muy saciantes. Por eso, una receta de legumbres a base de verduras como este curry de lentejas es una genial opción.
Su contenido en hierro es elevado por lo tanto son necesarias para combatir la anemia, y además, por si aporte en ácido fólico es un alimento muy recomendable durante el embarazo como medida preventiva de enfermedades y malformaciones para el feto. Las lentejas son ricas en vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, C, K y E), son una gran fuente de hidratos de carbono y proteínas vegetales.
![]() |
---|
Ingredientes para hacer un curry de lentejas para dos-tres personas
- 250g. Lentejas
- Vegetales varios: cebolla, tomates, pimiento rojo
- Complementos de sabor : sal, ajo, aceite de oliva, curry en polvo, cilantro y limón.
Utensilios
- Tabla para cortar, cuchillos
- Cazuela
- Batidora
¿Cómo elaborar el curry de lentejas?
- En primer lugar ponemos a remojo las lentejas durante al menos 2-3 horas, si bien lo idóneo sería dejarlas a remojo toda la noche. Poner a remojo las lentejas nos previene de indigestiones y molestos gases y flatulencias.
- Cortamos los tomates, la cebolla y el pimiento rojo en daditos y media cebolla. Pelamos un ajo y vertemos los vegetales en el vaso de la batidora.
- Añadimos unas hojas de cilantro, media cucharadita de curry, el zumo de medio limón, aceite y sal al gusto, y opcionalmente, añadimos guindilla al gusto para darle un toque picante a nuestro curry de lentejas.
- Añadimos un poco de agua y trituramos todo durante unos minutos.
- En una sartén, sofreimos las lentejas durante un par de minutos y vertemos el sofrito de verduras y curry. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio/alto.
- Tapamos la olla y probamos si tenemos que añadir un poco más de salsa o de sabor rectificando de sal o curry.