Ingredientes para una ensalada perfecta en tu dieta

Estamos en una época perfecta para las ensaladas. Hay muchos alimentos frescos y sabrosos para añadir a este primer plato. Aunque la ensalada se suele relacionar con las personas que quieren perder peso, más bien la podemos relacionar con un plato saludable y muy completo.
A la típica de lechuga y tomate tenemos muchos más alimentos que poder añadir. Sin duda va a depender de los gustos que tengáis, pero podemos dar un repaso a los principales grupos de alimentos y sus diferentes opciones.
No todo es lechuga
La lechuga suele ser la base de una ensalada, pero cada vez tenemos más opciones de hoja verde donde elegir: rúcula, canónigos, endivia, cogollos, acelgas...hacer una mezcla también es una buena opción, al igual que ir cambiando de hoja cada vez que hagamos. Así evitamos la monotonía en este plato.
Los clásicos para tu dieta
Sin duda son los primeros alimentos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en hacer una ensalada: tomate, atún, cebolla, pepino y aceitunas. Y aunque estos alimentos no están nada mal para este plato, ahora vamos a ver más opciones que no la harán tan aburrida .
La fruta también está permitida
No os cortéis a la hora de echar fruta: fresas, naranja, manzana, plátano...toda fruta casa muy bien , incluso los frutos secos o los frutos rojos del tipo moras y frambuesas. La fruta siempre da un extra se sabor y la hace más completa, aportándole más vitaminas y minerales.
Otras opciones de ensaladas para tu dieta
Son muy variadas las opciones que tenemos para añadir a una ensalada, desde un filete de pollo tipo ensalada cesar, pasando por salmón hasta arroz, pasta o legumbres. A continuación os podemos algunos ejemplos de ensaladas, esperamos que os gusten:
- 1: escarola, apio, zanahoria, aceitunas, atún, aceite y vinagreta
- 2: lechuga, pasta, gambas, maíz y piña
- 3: canónigos, mozzarella, mango, jamón serrano, albahaca, aceite y limón
- 4: cogollo, atún, arroz, piña, espárragos y vinagreta con mostaza
- 5: espinacas frescas, nueces, dátiles, parmesano y vinagre de módena
Imagen | Alpha