Receta de pollo al vino dulce con trufas

El pollo es una de las carnes más saludables según los expertos en dietética. Las personas que quieren realizar cualquier dieta de adelgazamiento la deben incluir en sus menús. Hoy vamos a aprender a cocinar pollo al vino dulce con trufas, una receta saludable y fácil de hacer que se puede poner como segundo plato en Navidad.
Ingredientes para el pollo al vino dulce con trufas
Para hacer la receta del pollo al vino dulce con trufas se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 4 tomates
- 1 cebolla
- ½ litro de vino dulce
- Trufa
- Aceite
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
Los tiempos para realizar la receta del pollo al vino tinto con trufas son los siguientes:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 60 minutos
- Tiempo total: 75 minutos
Aunque no pasa como con el pavo relleno que necesita una preparación de tres días, se deben seguir una serie de pasos para la preparación del pollo al vino tinto con trufas:
- Se tendrán que pelar los tomates, quitarles las pepitas y trocearlos. También se tendrá que pelar y picar la cebolla.
- Poner un poco de aceite en una olla y comenzar a rehogar la cebolla y los tomates hasta que estén listos que será cuando se añadirán los trozos de pollo.
- Cuando el pollo esté dorado, será el momento de añadir el vino dulce y unas láminas de trufas. Se deja cocer la mezcla hasta que el pollo esté tierno, añadiendo sal y pimienta en mitad de la cocción.
- En el momento en el que el pollo esté bien hecho, se pondrán los trozos en una bandeja. Habrá que poner la harina en un vaso y mezclarla con la salsa para que espese. Se tiene que poner la salsa encima del pollo.
El pollo al vino dulce con trufas es un segundo plato ideal para las comidas de Navidad. Tenemos en el blog varias recetas para las celebraciones navideñas: