Receta: rollitos de salmón y aguacate

El salmón y el aguacate son los principales ingredientes para esta receta que podemos preparar como aperitivo en una comida o cena de Navidad.
El salmón es un pescado azul que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, por lo que resulta beneficioso para combatir los niveles altos de colesterol y la hipertensión arterial. Es rico en vitamina D, perfecta para nuestros huesos, mejora la circulación de la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.
En cuanto al aguacate, es un alimento alto en potasio, con un 14% de frente al 10% de un plátano. Al igual que el salmón, contiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que nos ayudarán a cuidar el corazón, es rico en fibra y es perfectamente compatible con una dieta para controlar el peso.
En esta receta se utiliza el salmón ahumado, por lo tanto no debemos preocuparnos por las infecciones por anisakis. Aun así, si quisieramos utilizar salmón crudo, deberemos seguir las siguientes recomendaciones:
- Congelar el pescado:
- Esto ayudará a matar los posibles microbios que tenga el salmón y podremos disfrutar del tartar de salmón y aguacate. Debe ser a una temperatura de -20ºC.
- No lo dejes fuera de la nevera:
- Si quieres que el tartar de salmón y aguacate no salga malo, no puedes dejar el salmón fuera de la nevera más de dos horas.
- Consumir el pescado dos días después de comprarlo en caso de no congelarlo. Mantenerlo en hielo en la nevera ayudará a que no se desarrollen bacterias.
Receta de rollitos de salmón y aguacate
|
![]() |
Ingredientes
- 10 filetes de salmón ahumado de unos 3 cm de grosor
- 2 aguacates
- ½ limón
- ½ cebolla morada
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebollino
Elaboración
- Trituramos los aguacates con ayuda de un tenedor. Mezclamos con el zumo de medio limón para que no se oxide.
- Cortamos la cebolla y los tomates a trocitos y mezclamos con los aguacates.
- Añadimos a la mezcla un pellizco de sal y un chorrito de aceite.
- Introducimos el guacamole en una manga pastelera.
- Enrollamos los filetes de salmón ahumado y rellenamos con el aguacate.
- Espolvoreamos con cebollino picado.
Otra receta que podemos realizar con salmón y aguacate es el tartar.