Sopas y cremas frías para el verano

Ahora que llega el verano apetecen platos más frescos y llenos de sabores. Alimentos como las frutas y verduras son perfectos para preparar sopas y cremas frías, platos refrescantes y llenos de nutrientes. Hoy os damos algunas ideas para preparar sopas y cremas frías este verano:
- Gazpacho
- Gazpacho de pepino
- Gazpacho de frutas
- Salmorejo y cerezas
- Sopa de melón y almendras
- Ajoblanco
Gazpacho: el rey del verano
Sin duda es la sopa fría más conocida. El gazpacho hace las delicias de muchos de nosotros, que lo tomamos como agua en los días más calurosos. En el propio blog tenemos la receta para hacer un gazpacho andaluz, aunque hay muchas formas de prepararlo.

Gazpacho de pepino
Hay muchas formas de preparar gazpacho y os aseguro que esta también os gustará. Es muy fácil de preparar, solo hay que rallar un tomate y un pepino mediano en un bol. Añadimos medio vaso de agua, un chorrito de vinagre y sal al gusto. Sale un gazpacho muy líquido y perfecto para hidratarnos.
Gazpacho de frutas
Además de tomate, al gazpacho le podemos añadir fruta, lo que le da un toque más dulce, algo que puede agradar a los más pequeños de la casa. Podemos hacer gazpacho de fresas, sandía, cerezas...Las recetas de gazpacho con frutas no son muy diferentes a hacer un gazpacho normal, solo hay que encontrar el equilibrio entre las proporciones de los diferentes ingredientes.
Salmorejo y cerezas
Ahora que es época de cerezas podemos aprovechar para preparar un salmorejo con esta fruta de temporada. Al igual que sucede con el gazpacho de frutas, la preparación de este salmorejo es igual que un salmorejo tradicional, pero sustituimos un tercio de la cantidad de tomate por un tercio de cerezas. De todas formas os dejamos un ejemplo de salmorejo de cerezas, por si os gusta hacer la receta paso a paso.
Sopa de melón y almendras
Tan fácil como triturar medio melón junto con un par de puñado de almendras y, si os gusta, medio ajo. Puedes añadir algo de agua si te gusta la sopa más fina. Una forma muy original y fresca de combinar dos alimentos muy saludables como es una fruta y un fruto seco: que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos insaturados.
Ajoblanco
Otro de los grandes protagonistas de las sopas frías, muy popular sobre todo en el sur de España. Al igual que sucede con el gazpacho, hay varias formas de preparar el ajoblanco. Sus ingredientes principales son la almendra, ajo, pan, aceite, agua sal y vinagre.
Y para complementar estas sopas y cremas frías, os dejamos más ideas para hidratarnos de forma saludable este verano. Como veis, tenemos muchas opciones para refrescarnos este verano de forma saludable. Cuéntanos cuál es tu receta preferida para refrescarte en verano.