Tres ideas para hacer un desayuno saludable

15 Jul 2014

Comenzar el día con un buen desayuno puede ayudarnos a rendir más y mejor en el trabajo o en el estudio. Eso de tomar un café y salir corriendo es una mala idea. Nuestro organismo nos va a agradecer echarle gasolina por la mañana. Hoy os damos tres ideas para hacer un desayuno más saludable:

  • Tómate tu tiempo y siéntate para desayunar: como nos solemos levantar siempre con la hora justa, acostumbramos a desayunar deprisa y corriendo. Tómate tu tiempo y siéntate para desayunar despacio y tranquilamente, así se va a realizar una mejor digestión. Vale la pena levantarse 10 minutos antes de la cama para tomar un desayuno de forma pausada, masticando bien los alimentos y sin prisas.
  • Cambia la bollería por cereales integrales: la bollería nos va a proporcionar muchos azúcares, pero esto solo nos dará energía de forma instantánea y a la media hora nuestro cuerpo nos pedirá más. Mete en tu desayuno cereales integrales, pan integral, avena o alimentos similares, que nos dan hidratos de carbono pero se van absorbiendo poco a poco, así tendremos energía de forma continua.
  • La fruta y las proteínas no deben faltar en tu desayuno: la fruta nos va a dar vitaminas y minerales importantes y necesarios, mientras que las proteínas (una de las olvidadas en el desayuno), son el refuerzo para los músculos y para nuestro sistema inmunológico. La fruta la podemos comer cruda, en zumo o batido, mientras que las proteínas las podemos añadir en forma de leche, jamón (en sus diferentes variedades), huevo cocido o queso.

Como veis, con un par de detalles podemos tener un desayuno más saludable. Para mí, un ejemplo de desayuno es: café con leche y avena, tostada con pan integral y aceite de oliva, zumo de naranja, loncha de jamón serrano y huevo cocido. Aunque pueda parecer mucha comida, es la energía que nuestro cuerpo necesita por la mañana y poco a poco podemos acostumbrarnos a este tipo de desayuno.

Imagen | Tella Chen

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