Ventajas de la salud digital

22 Sep 2020

El sector salud está inmerso desde hace tiempo en una revolución digital, con la llegada de la tecnología a muchos de sus sectores y procesos, y siempre con la intención de facilitar la vida a los pacientes y trabajadores. Aunque es cierto que a la vez, como en todo lo nuevo, en la era de la salud digital también existen barreras que debemos mirar como proyectos a mejorar.

Lo más importante es saber con exactitud qué es la salud digital para así poder disfrutar de ella en propiedad. Cuando hablamos de salud digital hablamos de un conjunto de herramientas digitales y procesos tecnológicos que se utilizan para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades, y para el seguimiento del paciente y la gestión de la salud.

26 Oct
autor-blog

Gemma Cardona

Con la finalidad de reducir al máximo las probabilidades de dispersión del virus, es importante saber qué medidas tomar en caso de tener síntomas, dar positivo en una prueba PCR o haber estado en contacto estrecho con una persona positiva en COVID-19...

Ventajas de la salud digital

  • Los pacientes se sienten más seguros gracias al feedback que reciben en tiempo real. Si tiene alguna duda puede consultarla al momento, si quiere pedir cita solo debe hacer un click…
  • Gracias a la salud digital, el acceso a la atención sanitaria de calidad es más accesible y asequible en áreas de difícil acceso. Solo se necesita conexión a Internet para poder acceder a servicios sanitarios y hablar con los profesionales para tratar cualquier duda.
  • La información de cada paciente se guarda de forma rápida y automática en muchos casos, lo que hace que sea de fácil acceso y se pueda compartir con el mismo paciente u otros profesionales cuando se requiera.

Barreras de la salud digital

Puede que algunos profesionales sanitarios se sientan amenazados de algún modo, que sientan miedo de ser sustituidos en algunos de los procesos. Pero es cierto que por mucho que la tecnología avance, es imprescindible la visión de un profesional para corroborar diagnósticos, recetar medicamentos, etc. Es por eso que esa digitalización ha de verse como un plus al trabajo de los sanitarios, no como un reemplazo de los mismos.

En DKV Club Salud y Bienestar nos sumamos a esta digitalización y os informamos de la nueva opción que tienes que con la app Quiero cuidarme Más: puedes usar Quiero cuidarme Más también para los menores de edad incluidos en tu póliza, podrán disfrutar de la aplicación y todas sus ventajas.

  • En la pantalla principal de la aplicación pulsa sobre el círculo de la parte superior izquierda.
  • Verás tu perfil y el de los menores que consten en tu póliza.
  • Pulsa sobre uno de ellos y la pantalla principal se adaptará con las funcionalidades a las que tengan acceso
  • Ahora al acceder a los servicios su perfil aparecerá ya seleccionado, como en la carpeta de salud, la consulta virtual o la búsqueda en cuadro médico.

Además es una sección desde la que puedes editar tus datos personales y los del resto de perfiles, así como cerrar tu sesión si fuera necesario.

Si no visualizas los menores de edad de la póliza de la que eres titular, puedes añadirlos desde el símbolo de “más” (+) o contactarnos en soporte@dkvservicios.com para revisarlo contigo. 

Solo debes seleccionar el perfil para el que quieres usar la aplicación desde la pantalla principal y descubre los servicios disponibles.

Posibilidad de obtener tu receta electrónica, prescrita por el médico y sin salir de casa.

DKV pone a disposición de sus clientes el sistema REMPE (Receta Electrónica Médica Privada), homologado por la Organización Médica Colegial de España.

¿Cómo funciona la receta electrónica?

  • Puedes acceder a la plataforma REMPE de manera electrónica por vídeo o chat a través de la app Quiero Cuidarme Más, descargable desde App Store o Google Play, o desde la web chatmedico.dkvsalud.es.

  • Durante la consulta, si el médico te prescribe tratamiento mediante un fármaco, recibirás la receta de manera automática en tu app, para más tarde poder retirar dicho medicamento en cualquier oficina de farmacia.

  • Una vez en la farmacia, para conseguir el medicamento solo se deberás presentar la receta recibida en el móvil, o el DNI, sin necesidad de ningún otro papel.
  •  

Súmate a la digitalización en salud y consigue las mayores facilidades a la hora de cuidarte. Descárgate la app Quiero cuidarme Más si aún no la tienes y llévate el médico en el bolsillo.

Más información sobre nuestros servicios digitales

Comentarios

Equipo medico dkv
Autor/a:

Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.