10 consejos para practicar deporte en verano

09 Jun 2014

Beber para continuar: la regla número uno de la hidratación del deportista es beber agua aunque no se tenga sed, especialmente con las altas temperaturas, que es cuando el cuerpo pierde minerales y agua a través del sudor. Se recomienda beber un par de sorbos cada 5-10 minutos para mantener regulados los niveles hídricos.

Lejos del sol: para evitar insolaciones y los golpes de calor lo más recomendable es practicar deporte a primera hora de la mañana (hasta las 10.00h se puede soportar el calor) y a última de la tarde, a partir de las 21.00h lo que, además, seguro que nos permitirá disfrutar de un buen atardecer.

Dosis de agua fresca para el cuerpo: echarse agua por encima del cuerpo sirve para eliminar el calor de la piel sin perder el agua corporal.

Piel 100% protegida e hidratada: es importante utilizar protección solar no solo en verano sino durante todo el año. Debemos asegurarnos de que la crema protege UVA y UVB, y que tiene un SPF 20 o superior.

Alimentarse bien, pero ligeramente: en los meses de más calor debemos tomar de 4 a 5 ingestas diarias: desayuno, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena. Son recomendables alimentos ligeros especialmente entre 90 y 120 minutos antes de realizar una actividad física (cereales o fruta, por ejemplo), complementando la dieta con frutas frescas y verduras.

Evitar comidas copiosas: consejo que sirve tanto para antes como para después de hacer ejercicio físico. Es importante no tener la sensación de saciedad.

Aprovecha para practicar deporte acuático: ya que el tiempo acompaña, y que además son divertidos y hacen que aumente la adrenalina, puede ser un buen momento para lanzarnos a practicar ejercicios acuáticos: desde el esquí acuático, pasando por el surf, la vela o el rafting.

Ropa y calzado: lo ideal es que la ropa para hacer deporte en verano sea un poco holgada, de colores claros y preferiblemente de algodón, para absorber el sudor, o de tela transpirable para favorecer la pérdida de calor corporal.

Gorra y gafas de sol: estos objetos, además de ser un complemento fashion, son muy funcionales y ayudan a proteger del sol.

Descansar al menos 8 horas: aunque es recomendable dormir una media de 8 horas en cualquier época del año, en verano el cuerpo hace ejercicio y necesita por la noche recuperar fuerzas.

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