Apúntate al senderismo

24 Ene 2013
lombrices intestinales

El senderismo es un ejercicio de intensidad ligera-moderada, que consiste básicamente en recorrer caminos campestres. Es una de las actividades más recomendables para todas las edades, ya que combina el ejercicio propio de caminar con la práctica al aire libre, lo que permite oxigenarnos mejor. Además, es una actividad que puede realizarse en cualquier momento del año y para la que no se requiere una gran condición física.

De hecho, con su práctica habitual lo que conseguiremos será mejorar nuestra forma física. Se trata de realizar salidas de forma más o menos habitual y de ir poniéndose objetivos que cada vez nos requieran un mayor esfuerzo, siempre dentro de nuestras posibilidades. La edad y la condición física de las personas que realizan senderismo influirá en los objetivos y las rutas que pueden tomar.

Entre los beneficios que aporta, vale la pena destacar que, al ser un ejercicio aeróbico, es una buena forma de quemar calorías y de activar la circulación, lo que lo convierte en un aliado a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se trata de un buen ejercicio para el sistema músculo-esquelético, que contribuye a prevenir la osteoporosis. Por ello, es bueno realizar senderismo siempre que se pueda.

Comentarios