Consejos para no aburrirte cuando sales a correr

Correr es un deporte con muchos beneficios pero puede llegar a convertirse en una actividad tediosa si siempre hacemos lo mismo. Romper la rutina nos ayudará a que correr sea más divertido y no entremos en una espiral de rutina y aburrimiento, donde salir a correr es un suplicio.
Podemos cambiar de ruta con frecuencia, para así no acostumbrarnos siempre a la misma o incluso investigar rutas nuevas, para ir más distraídos viendo por dónde seguir. El cambiar de ruta nos pone en alerta y nos añade un plus de motivación.
El tipo de entrenamiento también es importante, no salir siempre a correr haciendo lo mismo. Podemos hacer cambios de ritmo, introducir cuestas, hacer series, días de rodaje más largo y tranquilo o días de rodaje más lento pero largo. Así, además de mejorar nuestras marcas, evitaremos la monotonía.
Y sin duda, la mejor forma de romper la rutina es salir con compañía a correr. Con la pareja, familia o amigos, correr se convertirá en una actividad más social y, por tanto, divertida y entretenida.
La música también puede ayudar. Utilizar un reproductor de música nos dará un chute de energía para esos momentos en los que estamos más cansados o pensamos en tirar la toalla. También puedes escuchar tu podcast favorito o esa noticia o programa de la radio que no te ha dado tiempo a escuchar a lo largo del día.
La clave está en variar y evitar la rutina, así siempre será una actividad divertida y entretenida con la que ponernos en forma.
Imagen | Linus