Correr para iniciados: semana 3

Ya pasamos más tiempo corriendo que andando, por tanto casi que nos podemos considerar corredores. También metemos esta semana un día más de entrenamiento, ya vamos a ser capaces de recuperar antes entre entrenos. Ánimo y a seguir dándole al running, dentro de poco seremos capaces de correr 50 minutos de forma seguida.
Empezar a correr: Calentamiento
Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.
NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar. Para correr en óptimas condiciones es necesario no arrastrar lesiones de antes.