Cuerpo en forma con la tabla de entrenamiento de crossfit

18 Mayo 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Hoy queremos proponerte una tabla de entrenamiento de crossfit ¡para que puedas poner tu cuerpo en forma!
tabla de entrenamiento crossfit
Pie de foto
Tabla de entrenamiento crossfit
  1. ¿Qué es el CrossFit?

  2. ¿Cómo se realiza una tabla de entrenamiento de CrossFit?

 

Para practicar CrossFit no hace falta tener un cuerpo perfecto, cualquier persona puede realizar esta tabla de entrenamiento para CrossFit, pero debes tener en cuenta realizar los ejercicios de forma correcta para no lesionarte. Además, el peso es un factor fundamental, ¡más no siempre es mejor!

 

 

¿Qué es el CrossFit?

Vamos a comenzar contándote que es el CrossFit, este es un sistema de entrenamientos de fuerza y alta intensidad realizados en intervalos cortos de tiempo. Son entrenamientos que surgen de los entrenamientos militares, ya que estaban capacitados físicamente para enfrentar cualquier reto.

 

El crossfit es un deporte súper completo, te permite trabajar:

 

  • Resistencia: puedes realizar el esfuerzo por más tiempo 

  • Potencia: realizas más trabajo en menos tiempo

  • Más fuerza muscular 

  • Mayor flexibilidad

  • Más agilidad y coordinación 

  • Mayor equilibrio

 

¿Cómo se realiza una tabla de entrenamiento de CrossFit?

Los entrenamientos se realizan en bloques llamados WOD cuyas siglas en inglés significan Workout Of the Day (cada día hay un WOD nuevo), estos son una combinación de diferentes trabajos, aeróbico, de fuerza, HIIT…

 

Planificar una tabla de entrenamiento de CrossFit no es sencillo, cada WOD puede durar desde 5 a 20 minutos en una clase que va desde 45 minutos a una hora en total.

 

Las tablas de entrenamiento de CrossFit están enfocadas a optimizar las habilidades físicas, la intensidad es la clave ya que los ejercicios son cronometrados y te llevan a hacerlos cada vez en menor tiempo.

 

Aunque es un entrenamiento que puede hacer cualquier persona, recuerda que antes de lanzarte a realizar estos entrenamientos, es recomendable que consultes con tu médico y realices un chequeo general.

 

Diferencia entre entrenamiento funcional y CrossFit

Aunque el CrossFit es en sí un tipo de entrenamiento funcional, existen varias diferencias con este. La intensidad con la que se realizan los ejercicios es mucho más alta y los tiempos de descanso más cortos que en el entrenamiento funcional.

 

 

Existen varios ejercicios que se comparten, como los realizados con pesas rusas por ejemplo, aunque la variación es más elevada. Así mismo, la cantidad de personas en una clase de CrossFit es más reducida que en una de funcional.

 

Tabla de entrenamiento de CrossFit

Calentamiento:

 

  • Correr 400 mt

  • 5 Burpees

  • 10 flexiones 

  • 10 sentadillas 

  • Movilidad 

 

WOD (4 rondas)

 

  • 15 Push Ups

  • 10 Pull Ups 

  • 15 Box Jump 

  • 20 Swings con Kettlebells

  • 30 Sentadillas 

 

Es importante realizar 2 minutos de descanso entre una ronda y otra

 

Guía gratuita
Ejercicio en casa
Ponte en forma desde casa

Planning de entrenamiento para hacer ejercicio desde casa con poco equipamiento y tiempo. Te explicamos el paso a paso de los principales ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo

 

Estiramiento

Ahora que te enseñamos una tabla de entrenamiento para CrossFit podrás comenzar a realizar este tipo de entrenamientos, siempre de la mano de un profesor especializado para evitar lesiones. ¡A por todo!

Comentarios

Maria Carla Pachecho Ricci
Autor/a:

María Carla Pachecho Ricci

  • Actualmente: Clínica de Diálisis Los Olivos (Argentina) Cargo: Nutricionista

  • Enero 2015 – Abril 2018: NutriTienda S.L (España) Cargo: Responsable del Departamento de Nutrición  

Licenciada en Nutrición y Alimentación Humana y especializada en Nutrición Clínica Vegetariana y Nutrición Deportiva.

Guía gratuita
Alimentacion equilibrada
¿Qué incluir en una dieta sana y equilibrada?

En esta guía encontrarás recomendaciones científicas sobre la alimentación y la prevención de enfermedades, consejos para cuidar las comidas sociales, para una alimentación más sostenible y opciones de comidas con poco tiempo.

Productos y servicios relacionados

Protegemos tu salud para que solo te preocupes de cuidarte y disfrutar

seguro de salud para deportistas
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental, videoconsultas con especialistas, línea médica deportiva, fisioterapia y podología sin límite de sesiones, ¡y mucho más!

Consultas virtuales con especialistas y coach

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa a través de consultas virtuales con especialistas, incluida la especialidad de traumatología. Además, contarás un el servicio de un coach de salud para realizar un seguimiento de tus hábitos de vida.

Meditacion y deporte
Entrenador personal online

Entrena donde y cuando quieras con la app de gimnasio online con clases en vivo que te ayuda a conseguir tus objetivos de bienestar físico y mental en un clic.  Y ahora cuentas con el nuevo servicio de entrenador personal.