Entrenamiento en suspensión o TRX, atrévete a probarlo

Hay muchas formas de trabajar la fuerza, no solo las pesas. Una nueva tendencia es el entrenamiento en suspensión. Consiste en utilizar el peso de nuestro propio cuerpo y unos “tirantes” o cuerdas para hacer diferentes ejercicios. El equipamiento más conocido para este tipo de entrenamiento en suspensión es el TRX.
Son muchos los centros fitness que están empezando a introducir este tipo de entrenamiento. Es muy divertido y requiere no solo de fuerza, también de coordinación y cierto equilibrio para realizar los ejercicios.
Y con un poco de imaginación, incluso podemos hacer un sistema similar en nuestra propia casa, solo necesitamos una viga fuerte o enganche donde colgar los tirantes o cuerdas y buscar una selección de ejercicios para diferentes partes del cuerpo como los que os ofrecemos al final de este post.
Ejercicios TRX
Algo tan simple como nuestro propio peso y luchar contra la gravedad da muy buenos resultados en el trabajo de fuerza. Si tu centro deportivo tiene este método para entrenar la fuerza, no dudes en probarlo. A continuación os dejamos algunos ejemplos de ejercicios con TRX que podéis probar a hacer tanto en vuestro gimnasio como en casa si tenéis las condiciones necesarias que hemos explicados antes:

Imagen | Living Fitness