Entrenamiento en suspensión o TRX, atrévete a probarlo

25 Sep 2014

Hay muchas formas de trabajar la fuerza, no solo las pesas. Una nueva tendencia es el entrenamiento en suspensión. Consiste en utilizar el peso de nuestro propio cuerpo y unos “tirantes” o cuerdas para hacer diferentes ejercicios. El equipamiento más conocido para este tipo de entrenamiento en suspensión es el TRX.

Son muchos los centros fitness que están empezando a introducir este tipo de entrenamiento. Es muy divertido y requiere no solo de fuerza, también de coordinación y cierto equilibrio para realizar los ejercicios.

Y con un poco de imaginación, incluso podemos hacer un sistema similar en nuestra propia casa, solo necesitamos una viga fuerte o enganche donde colgar los tirantes o cuerdas y buscar una selección de ejercicios para diferentes partes del cuerpo como los que os ofrecemos al final de este post.

Ejercicios TRX

Algo tan simple como nuestro propio peso y luchar contra la gravedad da muy buenos resultados en el trabajo de fuerza. Si tu centro deportivo tiene este método para entrenar la fuerza, no dudes en probarlo. A continuación os dejamos algunos ejemplos de ejercicios con TRX que podéis probar a hacer tanto en vuestro gimnasio como en casa si tenéis las condiciones necesarias que hemos explicados antes:

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Imagen | Living Fitness

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Equipo medico dkv
Autor/a:

Equipo médico DKV

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