Hacer ejercicio por la mañana evita el estrés durante el día

Si el ritmo de la vida diaria te estresa adelántante y haz ejercicio nada más levantarte. El ejercicio matutino reduce el estrés, ya que desde primera hora de la mañana activamos el cuerpo, despejamos la mente y lo llenamos de endorfinas, esa hormona que nos produce una sensación tan placentera. Esto hará que afrontemos el día de trabajo con otro ánimo y podamos evitar o disminuir el nivel de estrés.
Salir a andar o correr una media hora, ir un rato al gimnasio, nadar o coger la bici pueden ser una de las opciones como ejercicio por la mañana. No se trata de entrenar a tope, sino de activarnos poco a poco, como si de un calentamiento matinal se tratase. Recordemos que por la mañana escasea la energía, por tanto el nivel de la actividad debe ser media-baja.
Es cuestión de planteárselo y probar: acostarnos una hora antes para no quitar horas de sueño y madrugar para empezar el día haciendo ejercicio, igual te sorprenden los resultados y afrontas el día con más ganas y energía.
Ahora que los días son más largos, salir al amanecer al hacer algo de ejercicio puede ser un hábito muy saludable. Llegarás más relajado y feliz al trabajo, algo que se nota. Si no te lo crees, simplemente prúebalo durante una o dos semanas, seguro que notas los cambios. Tan solo 30 minutos por la mañana de ejercicio moderado.