Mejorar la resistencia aeróbica con musculación

Hacer aeróbico en máquina significa realizar durante varios minutos el mismo gesto. Esto es algo a lo que el cuerpo se acostumbra y los músculos acaban por asimilar, por lo que llegaremos a una fase de meseta donde avanzar será difícil. Aumentar la resistencia aeróbica será bueno para nuestra salud.
Para mejorar la resistencia aeróbica, la clave está en darle al cuerpo diferentes estímulos, cambiando de máquina aeróbica ya sea una cada día que entrenemos o varias en la misma sesión. Esto hace trabajar a diferentes músculos, de diferente manera e introduce variedad en el entrenamiento, justo la chispa que el cuerpo necesita para avanzar.
Rutina semanal para utilizar las máquinas aeróbicas
Podemos realizar rutinas de máquinas aeróbicas durante toda la semana. Es cuestión de seguir una costumbre para lograr que se maximicen los beneficios y aumente nuestra resistencia aeróbica. Te damos unas pautas de las máquinas a utilizar a lo largo de la semana:
- LUNES: cinta de correr
- MARTES: descanso
- MIÉRCOLES: elíptica
- JUEVES: bicicleta estática
- VIERNES: descanso
- SÁBADO: remo
- DOMINGO: descanso
Podemos hacer de 20 a 60 minutos de entrenamiento, dependiendo de nuestra condición física. Del mismo modo, elegiremos el programa acorde a nuestro nivel.
Rutina para aumentar la resistencia aeróbica
- Cinta de correr: 10 minutos,
- Bicicleta: 8 minutos,
- Elíptica: 5 minutos,
- Remo: 8 minutos,
- Bici inclinada: 10 minutos.