Planning de deporte para ponerse en forma en enero

Comencemos el año haciendo deporte y poniéndonos en forma. Hoy os proponemos una rutina con diferentes actividades para ponernos en forma en el mes de enero. La rutina es global, pero cada cual la puede adaptar a su nivel y posibilidades.
- Lunes: 30 minutos de carrera suave. Podemos aumentar la intensidad los últimos 5 minutos si tenemos suficientes fuerzas. Si no aguantamos 30 minutos corriendo, podemos alternar 2 minutos andando y uno corriendo.
- Martes: jumping jacks. Podemos hacer tandas de 1 minuto de este ejercicio, descansando otro minuto y vuelta a empezar. Así cuantas veces podamos.
- Miércoles: descanso.
- Jueves: 40 minutos de bicicleta de montaña, por un recorrido no muy exigente.
- Viernes: 20 minutos de natación. Descansando algunos segundos entre largo y largo. Podemos alternar varios estilos: crol, espalda y braza.
- Sábado: descanso.
- Domingo: paseo por la montaña de 1 hora.
Cada semana que empecemos, podemos aumentar en 2-3 minutos la rutina de ese día, así cuando acabemos el mes seremos capaces de correr 40 minutos, hacer 50 minutos de bicicleta o media hora de natación.
Si no puedes hacer todas las actividades de la tabla, no importa, sustitúyela por otra. Lo importante es hacer deporte con regularidad, esto es solo un ejemplo de qué actividades podemos ir haciendo a lo largo de la semana para variar y ponernos en forma.
Si sueles ir a un gimnasio, puede sustituir algunas de estas actividades por máquinas o clases colectivas que tengan en tu gimnasio.
Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV, consulta con el “médico DKV 24 horas”.