Planning para estar en forma en octubre: running y pesas

A diferencia de lo que se pueda pensar, correr y levantar pesas son deportes compatibles cuando se busca ganar salud. La carrera nos dará ese estímulo que necesitan corazón y pulmones para mejorar sus funciones, mientras que levantar pesas mejorará la fuerza y el estado de nuestra musculatura.
El planning que os proponemos en octubre va combinando ambas disciplinas:
Como podéis ver, hemos ido alternando un día de carrera con otro de pesas. También, dentro de cada entrenamiento, intentamos que sea diferente en intensidad o tipo de ejercicios con respecto al anterior, algo que hará que mejoremos de manera más rápida.
Con respecto a la carrera, tenemos dos tipos de entrenamiento:
- Continuo: corremos sin pararnos de forma seguida y a un ritmo lento. Es el entreno tipo 40’ lento.
- Interválico: alternamos carrera más intensas con pausas. Como ejemplo, el 4x5’ rápido. Significa que haremos cuatro series de cinco minutos de duración a ritmo alto, descansando entre ellas un tiempo suficiente como para no estar cansados en exceso.
Con respecto a las pesas, indicamos que podemos hacer tres tipos de circuito. A continuación tenéis los enlaces para acceder a esos cirtuitos:
Es recomendable hacer un buen calentamiento para antes de salir a correr y también para antes de hacer pesas.
Como siempre os decimos con este tipo de planificación, es un ejemplo general que podemos personalizar. Si preferimos correr más y hacer un solo día de pesas, sin problema. Si nos gusta meter otros ejercicios o rutinas, también es posible. La idea es ir combinando ambas disciplinas.
Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV, consulta con el “médico DKV 24 horas”.