Subir escaleras para ponernos en forma

Un acto tan simple como subir escaleras es un aliado perfecto para ponernos en forma. El elevar la pierna e impulsarnos en el peldaño para vencer la gravedad es un acto simple pero eficaz para la salud de nuestro organismo.
Un estudio suizo de la Universidad de Ginebra comprobó como personas sedentarias que empezaron a hacer este ejercicio mejoraban su capacidad aeróbica y por tanto su calidad de vida. Además de mejorar el tono muscular de sus piernas. Está demostrado también que se mejora la musculatura de los gluteos.
Subir escaleras te ayuda a mantenerte sano
Subir de cinco a siete pisos de escaleras seguidos activa de forma notable el sistema cardiovascular y tonifica las piernas. Si nos olvidamos del ascensor y a diario nos aliamos con las escaleras, nuestra salud nos lo agradecerá.
Bajarlos no es una actividad tan intensa, pero también activa la musculatura del tren inferior. Podemos, además, añadir intensidad a esta subida haciéndolo de dos en dos o de tres en tres. Y si queremos más aún, subirlas corriendo nos dejara exhaustos. En definitiva, es un ejercicio físico que activará todo nuestro cuerpo, sobre todo la musculatura del tren inferior para hacer que tengamos unas pautas de vida saludable con un simple ejercicio que podemos hacer a diario.
Imagen | Natalia Romay