Cinco manualidades fáciles para decorar en Halloween

En este evento, la decoración es muy importante para ambientar y crear una atmósfera mágica. La participación de los niños en dicha decoración es una de las partes más atractivas de la festividad, por lo que a continuación te presentamos 5 formas de decorar tu casa con ayuda de tus niños sin complicaciones y a un precio ¡low cost!
Globos terroríficos
En toda fiesta tiene que haber globos para que sea una fiesta de verdad y Halloween no puede ser menos. Seleccionando globos con los típicos colores de este día, el naranja, el blanco y el negro, podemos crear una decoración sencilla y muy efectiva. Con un rotulador negro dibujamos en la superficie de los globos caras terroríficas como las de la foto y en apenas unos minutos conseguimos decorar nuestra pared con ayuda de nuestro hijo.
Velas momificadas
¿Quién dijo que las momias tenían que ser personas? En Halloween todo vale y en este caso las momificadas son las velas. Aprovechando los tarros de cristal que nos sobren de conservas podemos ambientar el salón de la casa con esta decoración. Es tan sencillo como lavar los tarros, envolverlos con las vendas que tenemos en el botiquín y colocar dentro de ellos una pequeña vela para que ilumine todo el recipiente.
Fantasmitos
Como lo que queremos conseguir es una decoración fácil y low cost, vamos a intentar recopilar todo aquello que, con un poco de imaginación, pueda servirnos para ambientar las habitaciones. En este caso te presentamos a los fantasmitos que se componen de las luces que utilizamos para la decoración navideña y de las servilletas blancas que tengamos por casa. Con tres incisiones formamos los ojos y la boca de los fantasmitos recortando la servilleta. Puedes hacer cuantos quieras ¡y colgarlos por todas las paredes!
Simpáticos murciélagos
No todos los murciélagos tienen que ser oscuros y terroríficos. Podemos adaptar nuestras animaciones y decoraciones como queramos. En este caso utilizando cartulinas para hacer sus alas, rollos de papel higiénico gastado y unos rotuladores, podemos crear unos simpáticos murciélagos como los de la imagen.
Telarañas caseras
Para finalizar no podían faltar las famosas telarañas, presentes en todas las casas en un día como este. Si no queremos manchar la casa con telarañas falsas que vienen con adhesivos en las tiendas de disfraces, podemos crear unas nosotros mismos con bolsas de basura.
Las bolsas tienen que ser negras para darle más realismo, pero también pueden ser naranjas, ya que es otro de los colores característico de Halloween. Con unas tijeras y un modelo como el de la foto conseguiremos nuestras telarañas low cost de forma rápida y sencilla.
¡Anímate y disfruta este Halloween decorando la casa con tus hijos!
¿Sois más creativos en la cocina? Prueba a hacer estas 5 sencillas recetas de Halloween en casa
Artículo revisado por Equipo médico DKV
Director médico de e-Salud y Comunicación
Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.
Más sobre Ferran Tognetta >