Mis sentimientos ¿me siento bien?

No siempre es fácil saber cómo nos sentimos cuando nuestro pensamiento racional nos lo esconde a nosotros mismos. Debemos saber diferenciar el pensamiento-en referencia a un tema intelectual-del sentimiento-referente a aquello emocional-.
¿Cómo sentir cuando estoy enfermo/a?
Las enfermedades afectan a nuestros sentimientos porque crean muchas incertidumbres: ¿son normales mis síntomas? ¿será grave? ¿cómo afectará a mi vida? Además, si necesitas ayuda y tratamientos, quizás aumenten tus gastos.
Lo que siento, ¿me cura o me empeora?
Sentirse bien cuando se está enfermo/a significa intentar buscar la mejor parte en todo lo que pasa, agradecer todas las ayudas que se puedan recibir y cuidarse mucho.
Si el cerebro imagina un peligro de salud, el sistema hormonal reacciona y se consume más energía de la necesaria-cansancio-, se sienten con mayor intensidad los posibles dolores-malestar- y no se descansa lo necesario-irritabilidad-.
Las enfermedades afectan a nuestros sentimientos porque crean muchas incertidumbres
Si el cerebro siente desánimo, el sistema inmunitario no hace bien su labor de defensa, se come menos, se descuidan ls pautas de tratamiento y se colabora emenos con los profesionales que cuidan de tu salud.
Lo que sentimos, sea ánimo o desánimo, nos afecta directamente y además a quien nos cuida, pudiendo hacerle más difícil el hecho de ayudarnos.
Mi acción 12x12
Estoy dispuesto/a a:
- Elegir sentirme lo mejor posible en cada circunstancia.
- Escoger los pensamientos que más me benefician.
- Saber reconocer y agradecer cualquier ayuda.
- Conseguir que los que me cuidan se sientan bien.
Pensamiento positivo DKV a:
- Aprendo a sentirme sin pensar en juzgarme
- Los síntomas y las enfermedades pueden alterar mis percepciones y opiniones. Debo actuar con prudencia.