Ergonomía en el ordenador

03 Mayo 2019
Ordenador

La ergonomía postural adecuada ayudará a los trabajadores a evitar problemas de salud en el futuro.

Hoy en día, con la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador, por razones de trabajo o símplemente por ocio hacen que se desestabilicen ciertos grupos musculares o adquiramos vicios posturales que a la larga pueden conllevar lesiones y dolores.

Ergonomía postural perfecta

Tal y como se ve en la imágen, un truco básico para mantener una buena posición delante del ordenador es tener un ángulo de 90 grados en las principales articulaciones: rodilla, cadera y codo. Esto ayudará a evitar problemas en estas zonas del cuerpo y a mantener la espalda en una posición adecuada.

Otro truco es tener la pantalla del ordenador algo reclinada hacia atrás y que los ojos estén a la altura del borde superior de la pantalla. Y por último procurar que los pies estén totalmente apoyados sobre una superficie plana, así descargaremos tensión en la espalda.

También es un buen consejo levantarnos de la silla y dar un pequeño paseo por cada 40-60 minutos que estemos sentados. Así nuestras piernas y espalda tendrán que trabajar algo los músculos posturales. Tómate algún descanso cuando estés delante del ordenador.

Teletrabajo saludable

Comentarios
Equipo medico dkv
Autor/a: Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.