Trabajar los riesgos de mi salud

Un riesgo de salud es la probabilidad de que nos ocurra una lesión o enfermedad si actuamos de forma inadecuada o si no actuamos cuando debemos. El conocimiento sobra la prevención de riesgos para la salud es cada vez mayor, pero solo se previenen accidentes y enfermedades si lo aplicamos en nuestro día a día.
Prevención de riesgos de mi salud en el trabajo
La prevención de riesgos en el trabajo se ha desarrollado considerablemente en los últimos años, haciendo que algunas personas estén incluso más protegidas durante sus actividades laborales que en su vida privada.
Prevención de riesgos de mi salud en la conducción de vehículos
La prevención de riesgos en la conducción de vehículos ha permitido la disminución de accidentes, sobre todo en el caso de las personas que cumplen las normas de conducción. Recuerda: si no cumples las normas, te arriesgas a sufrir un percance que ya no será fortuito.
En los hogares hay muchos objetos y materiales de riesgo para los niños: enchufes, productos de limpieza, gas, estufas, medicamentos...
Prevención de riesgos de mi salud en el hogar
La prevención de riesgos en el hogar ha mejorado con las normas de seguridad en electricidad y gas, pero aún son numerosos los accidentes infantiles debidos a caídas o a descuidos al dejar a su alcance productos de limpieza, fármacos, etc.
Prevención de riesgos de mi salud en la práctica del deporte
La prevención de accidentes en la práctica del deporte depende de la vigilancia y prudencia del deportista y su posible confusión en cuanto a los límites de su resistencia física real.
Prevención de riesgos de mi salud en el uso de fármacos
La prevención de riesgos en el uso de fármacos depende de evitar la automedicación y las interacciones, disponiendo siempre de un médico de cabecera.
Mi acción 12x12
Estoy dispuesto/a a:
- Aprender cómo hacer de mi trabajo un lugar seguro y saludable.
- Estar atento/a y conocer mis límites físicos y psíquicos durante la práctica de ejercicio físico.
- Conocer los riesgos de mi trabajo, de la carretera, de mi hogar, de los deportes y de los medicamentos.
Pensamiento positivo DKV
- En el trabajo siempre pongo atención: quiero ganarme la vida, no perderla.
- Cuando conduzco, el objetivo es llegar siempre a mi destino.
- Mucho cuidado con el gas y la corriente eléctrica.
- Utilizo los fármacos de forma segura, después de un diagnóstico y de la receta de un médico.