Actitud positiva y vida sana durante la menopausia

Al cesar la ovulación, también lo hace la producción de hormonas sexuales en los ovarios y los tejidos requieren cierto tiempo para ajustarse al nuevo equilibrio hormonal. Los síntomas que se producen durante la menopausia pueden perdurar durante meses e incluso años pero en cualquier caso, y mientras dure, mantener una salud óptima es la mejor receta para llevar una vida productiva al máximo con una actitud positiva.
A los problemas hormonales de esta etapa hay que añadir las dificultades del momento. Se producen cambios importantes, porque los hijos empiezan a formar su propia familia y la vida, de repente, puede parecer vacía. Aparecen nuevas preocupaciones y puede resultar difícil afrontar las situaciones.
La mejor receta es procurar mantenerse ocupada y disfrutar con las actividades del día a día e incluso decidirse a realizar aquellas que teníamos aparcadas: lectura, música, jardinería, clases interesantes, aprender otro idioma, ejercicio... Si conseguimos mantener una actitud positiva que nos ayude a sentirnos activas y plenas, las molestias serán mucho menores y podremos llevar esta etapa de una forma más equilibrada y feliz. Sin olvidar que un estilo de vida sano es fundamental, no sólo ahora, sino en cualquier etapa: dieta completa y equilibrada, ejercicio físico regular y moderado, estrés bajo control, relaciones sanas, limitar los tóxicos (tabaco, alcohol...).
Equipo Médico Advance Medical