Consejos Deca-Thao: No olvidar la actividad física

21 Ene 2013
lombrices intestinales

La actividad física es fundamental para llevar una vida saludable. La práctica de ejercicio físico debe ser realizada por toda la familia en función de su edad y de su condición física.

¡A moverse con actividad física!

Realizar actividad física en la vida diaria es tan importante para la salud como alimentarte bien. Así que... ¡A moverse! Todos tenemos un deporte favorito, seguro que tú también. Si no es así, la familia, los amigos o los profesores te ayudarán a descubrirlo.
Además, ¿te has fijado que a lo largo del día tienes muchas ocasiones para hacer ejercicio sin darte cuenta? Montar en bicicleta, bailar, ir caminando al colegio o lugar de trabajo, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, sacar a pasear al perro, ayudar en las tareas de casa... ¡Aprovéchalas!

¡A jugar y a pasarlo bien!

Las manos sirven para tocar, construir y crear. Las piernas sirven para andar, correr y saltar. Jugar permite hacer más amigos, desarrollarse y compartir experiencias con los demás. Descubre cuáles son los juegos y actividades que más te gustan y te relacionan con otros. Hay que intentar no pasar mucho tiempo delante de la televisión, los videojuegos o el ordenador. Tus padres te ayudarán a elegir bien los programas y juegos con los que más puedes divertirte.

Comentarios