Empezar las clases motivados
07 Sep 2015
Tras un verano lleno de diversión y con pocas obligaciones, la vuelta al cole no siempre resulta fácil. Cambiar de nuevo las rutinas y empezar otra vez a estudiar puede ocasionar el desánimo en más de uno.

Los padres somos la pieza clave para motivar a nuestros hijos en el nuevo año escolar que empieza. Con nuestra actitud podemos facilitar muchísimo el retorno a las obligaciones así como ayudar a que el niño recupere el ritmo escolar.
Claves para motivar a los niños
- Evitar los comentarios negativos sobre la vuelta al cole.
- Potenciar los aspectos positivos de incorporase de nuevo a las clases: reencontrarse con los amigos, descubrir nuevos compañeros o bien aprender cosas interesantes.
- Planificar las compras del material escolar y dejar que ellos elijan en la medida que se pueda.
- Buscar las actividades extraescolares que más le gusten: empezar las rutinas no tiene por qué ser siempre aburrido, también empiezan los deportes, la música…
- Hojear los libros de texto para descubrir qué nuevos retos tendrán ese curso.
- Reajustar los horarios poco a poco unos días antes de empezar el colegio para que no sea tan duro el ir a dormir temprano y levantarse prontito.
- Reencontrarse con sus amigos días antes de empezar: invitarlos a merendar, al cine o a jugar en casa.
- Acompañarlos el primer día de clase: la vuelta al cole puede ser un momento de nervios, incluso para algunos de cierta angustia. Con nuestra compañía todo será más fácil.
Y al empezar las clases…
Planifica la jornada escolar, estableciendo horarios y organizando las horas de juego o actividades extraescolares.
Además, recuerda que se debe incrementar gradualmente el tiempo de estudio hasta que se alcance el nivel de exigencia y disciplina necesaria para superar el curso.
Comentarios
En DKV luchamos contra la obesidad infantil
Acciones y servicios para reducir las cifras de sobrepeso en niños y niñas.