Consejos para tener una vida más activa

Se acercan las fiestas navideñas, un momento en el que solemos hacer balance del año y nos planteamos desafíos y nuevos propósitos para el curso entrante. Si eres una persona sedentaria, aquí te ofrecemos algunos consejos para retomar la senda de vida activa y saludable a través de la actividad física.
¿Qué es actividad física? Toda actividad que implique ejercitar el sistema cardiorrespiratorio y mover nuestros músculos y huesos. Visto así, para tener una vida activa no es necesario ser un gran deportista, sino aprovechar las oportunidades que tenemos en el día a día para ejercitar nuestro cuerpo.
Aprovecha las oportunidades para llevar una vida más activa:
- En los traslados, evita o reduce el uso del automóvil. Camina o utiliza la bicicleta siempre que puedas;
- En el trabajo o en los edificios públicos sube y baja las escaleras en lugar de utilizar el ascensor;
- En el hogar, realiza las tareas de limpieza (como barrer los pisos o limpiar las ventanas) y de jardinería (cortar el césped, podar árboles, remover la tierra);
- En el tiempo libre, descubre el place de realizar excursiones a pie o en bicicleta; recorrer la naturaleza recogiendo objetos como hongos o flores; bailar; o practicar deportes en forma recreativa.
Y recuerda: realizar alrededor de 30 minutos de actividad física moderada por día como parte de nuestras actividades cotidianas es suficiente para ganar salud.