Hoy dejo de fumar. Consejos para el primer día sin tabaco

23 Jul 2012

Qué hacer en este primer día sin tabaco

Vivir sin tabaco te devolverá un montón de sensaciones placenteras y te hará sentir mejor. Para apoyar esa mejora en tu salud, te proponemos que el día elegido para dejar el cigarrillo sigas las siguientes pautas:

  • Levántate antes de lo habitual y date una ducha relajante (agua caliente y finaliza con agua fría).
  • Desayuna en casa e inmediatamente lávate los dientes y enjuágate la boca con el colutorio.
  • Arréglate con especial esmero ¡Gústate!
  • Si vas a trabajar procura pasear una parte del trayecto y aprovecha para realizar los ejercicios de respiración que has aprendido y practicado durante tu preparación.
  • Bebe mucho agua y zumos que contengan vitamina C (naranja, limón...). Facilitaras así la eliminación de nicotina del organismo.
  • Mantente todo el tiempo ocupado.
  • Si te ofrecen un cigarrillo contesta serenamente "No gracias, no fumo". No discutas ante la insistencia de aquellos que tratan de desanimarte.
  • Evita las situaciones o productos que asociabas al tabaco: café, copa de licor...
  • Después de comer y cenar levántate de la mesa inmediatamente, lávate los dientes y realiza alguna actividad no cotidiana.
[Ebook gratuito] Dejar de fumar: Consejos para cortar con el tabaco

Y recuerda: aunque esta nueva etapa recién comienza, ya haz dado un paso muy importante. Dejar de fumar es posible, ya lo verás.

Y si necesitas ayuda de profesionales, desde el DKV Club Salud y Bienestar te ofrecemos la opción de acudir a especialistas que pueden acompañarte en el camino de dejar de fumar. Con ellos podrás establecer un plan con objetivos concretos para conseguirlo, siempre adaptado a tus necesidades y preferencias para que te sientas cómodo y puedas llegar a tu meta deseada.

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