Las lentillas te facilitan tu día a día

25 Sep 2017
natural lens

En ciertos momentos, llevar gafas puede ser un engorro como cuando estás haciendo deporte. Y muchos son los que optan por llevar lentillas en su día a día, simplemente por comodidad o para olvidarse de las monturas.

Hay muchas personas que son reticentes a usar lentillas por miedo, pero deben saber que son 100% seguras. Solo se necesitan un par de horas para que el ojo se adapte. Si no quieres tener ningún problema con ellas debes usarlas correctamente y siguiendo las indicaciones que te dé tu óptico de referencia. En caso que las molestias duren más de 2 días es recomendable ir a ver al especialista.

Puede ser que en ciertas ocasiones notes más que llevas las lentillas puestas. Esto pasa cuando estamos leyendo o miramos mucho rato un apantalla y se da porque reducimos el ritmo de parpadeo de 12 a 7 veces por minuto. Esto puede provocar que la lente se seque y moleste un poco.

¿Que no debes hacer?

  • Si la lente está rota, bajo ningún concepto debes ponértela porque puede provocar lesiones grabes en el ojo, aunque sea por muy poco tiempo.
  • Tampoco debes dormir con ellas porque la cornea puede lesionarse al no recibir el suficiente oxigeno
  • Si quieres maquillarte hazlo antes de colocarte las lentillas y desmaquíllate una vez te las hayas quitado.
  • No bañarse en el rio o en el mar con las lentes puestas. Tus ojos se pueden irritarse más fácilmente ya que puede que las aguas estén contaminadas. También puede s perder las lentillas igual que si te duchas con ellas.
  • Está totalmente prohibido entrar a una sauna con lentillas porque puede provocar alternaciones en la salud de tu ojo.
  • Nunca guardar las lentillas con el agua del grifo o tu saliva.
  • En caso de conjuntivitis no usarlas
  • Evitar ambientes con exceso de polvo o en contacto con productos tóxicos

Ventajas de las lentillas Natural lens

Por contra a todo lo expuesto anteriormente las ventajas son muy grandes, aportan una mayor comodidad que las gafas y tienen una mayor amplitud de campo visual.

Consigues tener una mayor libertad de movimiento, por este motivo mucha gente las utiliza para hacer deporte, y a demás no se empañan con el calor o el vapor de agua.

Otra de las mayores ventajas es que casi no se rompen. Solo menos de un 1% se rompen y cuando pasa en el momento de pellizcarlas para retirarlas de los ojos.

Comentarios