Mi descanso: ¿duermo o descanso?

Hoy en día podemos estar activos a todas horas y hay un mayor deseo de vivir más horas cada día. Pero por mucho que queramos, nuestro cuerpo debe descansar porque si no nuestra salud puede verse afectada en un futuro.
¿Para qué descansar?
Descansar lo necesario nos permite vivir más activamente, más sanos y durante más años. Privarnos del sueño daña nuestro organismo y nuestra salud.
¿Por qué descansar?
El sueño con descanso nos permite la recuperación y reparación de las células agotadas durante nuestra actividad diurna. Si las horas de sueño se reducen y nuestra actividad diaria es cada vez mayor, el proceso de recuperación celular no se realizará al completo.
¿Cómo descansar?
A pesar de las muchas distracciones diarias, hay que saber decidir cuándo toca descansar. Cuando no descansas, puedes enfermar con mayor facilidad. Incluso corres el riesgo de sufrir lesiones o accidentes, por ejemplo, si llegas a dormirte mientras conduces.
¿Se contagia?
Si no descansamos suficiente es posible que no dejemos descansar a nuestros seres queridos. Los niños tienden a imitar a sus padres y dormir poco les perjudica en su crecimiento.
Mi acción 12x12
- Estoy dispuesto/a a:
- Descansar cada día el tiempo necesario
- Cuidar mi cuerpo y mi mente dejando que puedan descansar
- Enseñar la importancia del descanso a mis hijos con mi ejemplo
- Parar mi actividad diaria para un descanso reparador a pesar de las distracciones que me envuelvan.
Si estoy diagnosticado/a de apneas de sueño, puedo adquirir un aparato de CPAP en DKV Club de Salud.
Pensamiento positivo DKV
- Descanso para que mi cuerpo pueda estar más activo
- Mantengo horarios de descanso regulares
- Me merezco descansar