Pequeños trucos para dormir mejor
10 Dic 2014

El descanso es uno de los pilares básicos de una vida sana. Si no lo cuidamos, entramos en una espiral de cansancio que nos lleva a ser menos productivos y a deteriorar nuestra salud. Hoy vamos a ver algunos trucos para dormir mejor, fáciles y simples de aplicar, pero muy efectivos.
- Crea un ambiente agradable antes de irte a la cama: luces bajas o buena temperatura en la habitación harán que tu cuerpo sepa que es hora de dormir y se relaje automáticamente. Es como una señal para decir a nuestro cuerpo que es hora de dormir.
- Ejercicio suave un par de horas antes de irnos a dormir: el ejercicio aeróbico suave como correr a ritmo tranquilo o dar una vuelta en bici durante 30-45 minutos ayuda a despejar el estrés mental y a crear una sensación de alivio a los pocos minutos después de acabar. El ejercicio hace que segreguemos endorfinas, las hormonas del bienestar, que nos ayudarán a dormir mejor.
- Ducha de contraste: una ducha que alterna agua fría con agua caliente también crea en nuestro organismo un estado de relax que va a ayudarnos a conciliar el sueño. Esto, unido al punto número uno, puede crear un ritual previo descanso para ayudar a conciliar el sueño antes y dormir mejor.
- Estiramientos suaves: estirar los músculos principales de forma suave ayudará a descontracturar los músculos por situaciones de estrés. Aunque muchas veces no somos conscientes, el estrés creado tiende a acumularse en forma de contractura muscular, algo que dificulta el descanso y puede hacer que nos despertemos muchas veces por la noche. Aprende a escuchar a tus músculos y alivia un poco su tensión.
- Evitar la tecnología antes de dormir facilitará el sueño: ver la tele o mirar pantallas antes de irnos a dormir puede engañar a nuestra mente, ya que el tipo de luz hará pensar nuestro cerebro que es de día, por lo que no siente necesidad de descanso.
- Suaves masajes: nosotros mismos o nuestra pareja nos puede dar masajes suaves por las piernas, brazos o espalada para crear esa sensación de relax, muy propicia antes de dormir. Si utilizamos un aceite de masaje, mejor que mejor.
- Acuéstate con tiempo, tu cuerpo odia levantarse con el sonido del despertador: aprender a establecer un horario de sueño es muy importante. Al principio puede costar, pero nos acostumbraremos a dormir a una hora y levantarnos a la misma a diario, notando como estamos más descansados.
Un buen descanso es fundamental para afrontar con fuerza las actividades del día a día. Descubre consejos en nuestros blog que te ayudarán a dormir mejor.
- ¿Por qué debo cuidar mi calidad del sueño?
- ¿Qué es la calidad del sueño?
- Claves para mejorar la calidad del sueño
- Consejos de alimentación para dormir bien
- Dormir poco afecta a la salud
- ¿Qué y cuándo cenar para dormir mejor?
- Higiene del sueño: consejos para dormir mejor
- Insomnio ¿cómo dormir mejor?
- Consejos para dormir bien
- ¿Cuánto deben dormir los niños?
- Dormir con las piernas elevadas, un truco para recuperar mejor
- Pequeños gestos para dormir mejor
- Alimentos para dormir mejor
Comentarios