Propósitos de Año Nuevo: cuida de tu salud

31 Dic 2019

Sabemos que existe el tópico de año nuevo, con frases como “de este año no pasa”, “este año sí”, y son muchas las veces que no cumplimos estos propósitos de Año Nuevo. Es por eso que queremos que este año sea el definitivo y que no se te pase nada por algo para mejorar tu salud y bienestar.

¿Y qué puedes hacer?

La actitud ante un cambio de hábitos es lo más importante, tener ganas y motivación para empezar a tener un estilo de vida saludable. Un buen consejo para conseguir ese estilo de vida deseado es hacer una lista con lo que pueden ser los mejores propósitos de Año Nuevo.

New call-to-action

¿Qué incluimos en la lista de propósitos de Año Nuevo?

  • Hacer ejercicio: apuntarse al gimnasio es uno de los grandes propósitos de Año Nuevo, y aunque sea una obviedad, no podemos dejar de recordar que gracias al ejercicio, y la liberación de endorfinas que comporta, el cuerpo siente una sensación de satisfacción con uno mismo que ayuda a reducir el estrés y aumenta la autoestima y el bienestar.
  • Mejorar la alimentación: mejora tu forma de comer pero hazlo siguiendo los pasos adecuados que hagan que cambies de hábitos, no recurras a dietas milagro e imposibles. Infórmate sobre nutrición, de la mano de los mejores profesionales, y entiende el concepto de dieta equilibrada para que disfrutes de la comida sana y que tener una buena dieta sea un estilo de vida, no una obligación.
  • Controlar el estrés: es cierto que en la sociedad de hoy en día, debido a los horarios laborales, la autoexigencia personal que cada vez más frecuente, etc., predomina el estrés, y por eso es muy importante aprender a relativizar y a priorizar lo que es más importante en tu vida, entendiendo que paso a paso se consiguen las cosas. Puedes ayudarte de libros de autoayuda, profesionales como psicólogos…, para conseguir controlar ese estrés.
  • Dedícate más tiempo a ti mismo: tan importante es hacer dieta y ejercicio para verte y sentirte bien como cuidar tu interior para sentirte feliz contigo misma/o. Es esencial dedicarte tiempo a solas, en el que conectes contigo y aprendas a quererte. Hay ejercicios como el yoga, la meditación, y otros métodos de relajación que pueden ayudarte a encontrar la paz interior. También acudir a un spa o balneario en algún momento puede ayudarte a sentirte relajada/o y recargar pilas. Cuídate y no te olvides de lo importante que es la autoestima en tu vida.
  • Apartar los hábitos perjudiciales: dejar de fumar, no beber tanto, apartarte de la vida sedentaria… Todo aquello que sabes que nos bueno para tu salud debes alejarlo de tus hábitos poco a poco, ¡no es un proceso fácil pero tampoco imposible!

Teniendo en cuenta que es importante no cambiar drásticamente la rutina diaria, poco a poco se pueden ir adquiriendo hábitos más saludables y formas de llevar el día a día que te ayudarán a sentirte mejor.

Las vacaciones de Navidad siempre pasan factura, y volver a comer bien, hacer ejercicio, tener un horario, puede hacerse cuesta arriba, y es por eso que es mejor ir poco a poco hasta que ni te des cuenta de que estás cambiando tu estilo de vida.

Para empezar, es esencial que tu actitud sea la más positiva en cuanto al cambio. Deja a un lado la pereza y sedentarismo y ponte las pilas para emprender nuevas rutinas.

Consejos para que puedas conseguir tus objetivos

  • Plantéate el ejercicio como un momento de ocio, no como una obligación. Sabemos que eres consciente de la importancia de hacer ejercicio, pero no te enfoques en ir al gimnasio durante mucho tiempo a la semana, planifícate y adapta las horas de ejercicio a tu rutina. Lo importante es estar siempre en movimiento, escuchando las necesidades de tu cuerpo y adaptándote a lo que te haga sentir más cómodo/a.
  • Diviértete comiendo sano. Si te impones una dieta estricta es posible que acabes aburrido/a y sientas un efecto rebote en cuanto a la comida. En cambio, si conviertes el hecho de comer sano en un juego, en algo divertido gracias a recetas ricas y apetecibles, verás que acabarás necesitando comer sano porque te hará sentir mejor.
  • No te olvides de cuáles son tus hobbies. Necesitas que tu cabeza esté distraída en algún momento del día para que te sientas en ese estado de desconexión de la rutina. Esto va unido a hacer algo por ti mismo a lo largo del día, mimarte como tú prefieras para quererte y que aumente tu autoestima.

Nootric, la herramienta para mejorar tu alimentación

Para ayudarte en el proceso, desde DKV Club Salud y Bienestar tenemos una idea: te presentamos una aplicación con la que puedes hacerte un seguimiento de tu dieta y nutrición online. Se llama Nootric y cuenta con especialistas que te ayudan a cuidarte desde tu casa y a la hora que prefieras. ¿Cómo funciona?

Lo primero que podrás hacer es escoger cuál es tu perfil y tu objetivo en cuanto a la vida saludable y realizarte un estudio psiconutricional. Inmediatamente podrás contactar con un coach nutricional que te ayudará a configurar tu plan de alimentación con valoraciones, comentarios, fotos de tus platos…

Para hacer un seguimiento irás subiendo tus cambios, tanto el peso, medidas, sensaciones…, e incluso recibirás ayuda para preparar la lista de la compra y recetas apetecibles para, como decíamos, divertirte comiendo. Acompaña todo el proceso con el ejercicio que comentábamos y verás que poco a poco te sientes mejor, más pleno y orgulloso de ti mismo. Y recuerda que si te registras al DKV Club recibirás un mes de suscripción gratuito en la app Nootric.

Y además de cambiar los hábitos de vida y adquirir nuevas rutinas más saludables, es muy importante hacerse chequeos médicos para asegurarte que tu cuerpo está sano y que no hay síntomas de enfermedades o anomalías que requieran cuidados especiales. En DKV Club Salud y Bienestar queremos facilitarte estas consultas médicas y por eso te ofrecemos diferentes descuentos en servicios como la consulta dermatológica, la consulta oftalmológica o la consulta ginecológica, entre muchos otros que verás en esta página.

[Ebook gratuito] Dejar de fumar: Consejos para cortar con el tabaco

Empieza el 2020 con más fuerza que nunca, cuídate, cumple tus propósitos de Año Nuevo y esfuérzate por conseguir la mejor salud y el mejor bienestar.

Comentarios

Equipo medico dkv
Autor/a:

Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.