Diferencias nutricionales entre el pan de molde y el pan normal

11 Dic 2014
pan de molde

Aunque puedan parecer lo mismo, hay algunas diferencias nutricionales entre el pan de molde y el pan estándar. Digamos que el pan de molde es la versión "golosa" del pan, al contener mayor contenido de azúcares y grasas, de ahí su buen sabor y apetencia. Además de necesitar este tipo de ingredientes para su mayor conservación.

Esto no significa que el pan de molde sea un alimento a desterrar de nuestra lista de la compra, simplemente debemos de tenerlo en cuenta para no sustituirlo totalmente por la tradicional barra de pan. Y, hablando de la barra de pan, si es integral, mejor que mejor, ya que tendrá mayor cantidad de fibra, algo beneficioso para nuestros sistema digestivo y para obtener mayor cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta.

Las diferencias calóricas no son muy significativas. Apenas se diferencian en 10 kcal por cada ración de pan. Esto es debido al mayor aporte de azúcares y grasas que tiene el pan de molde con respecto al pan convencional. Mi consejo es que toméis el pan de molde como algo ocasional para hacer algún sandwich o tostada. En nuestro día a día es más recomendable y saludable elegir un pan integral.

Imagen | Pablo B

Comentarios