Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestro día a día que nos ayudan a mantenernos sanos. Por ello, al tomar la iniciativa hacia una vida saludable, ayudamos a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, cáncer, problemas neurológicos o degenerativos, obesidad y problemas óseos. Realizar cambios en nuestra alimentación, actividad física, eliminar hábitos como dejar de fumar, el alcohol hará que disfrutemos de calidad de vida, nuestra salud y bienestar sean óptimas y nuestra esperanza de vida sea mayor.
Mantener hábitos de vida saludable reducirá por lo tanto la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular, equilibrará los niveles de azúcar y colesterol además de enfermedades crónicas como el cáncer y neurodegenerativas como el alzheimer. .
Artículos más leídos
Consejos para un estilo de vida saludable
Para logar llevar un estilo de vida saludable debemos reducir la presencia de factores de riesgo en nuestra vida, los cuales nos afectan negativamente. Tres aspectos muy importantes son la alimentación, el ejercicio físico y el bienestar emocional.