Recetas saludables para cenar

Salud para todos

Muchos factores afectan a nuestra salud. Algunos no son controlables como la genética o edad, sí hacer cambios en nuestro estilo de vida. Saber más

239 Artículos

Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestro día a día que nos ayudan a mantenernos sanos. Por ello, al tomar la iniciativa hacia una vida saludable, ayudamos a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, cáncer, problemas neurológicos o degenerativos, obesidad y problemas óseos. Realizar cambios en nuestra alimentación, actividad física, eliminar hábitos como dejar de fumar, el alcohol hará que disfrutemos de calidad de vida, nuestra salud y bienestar sean óptimas y nuestra esperanza de vida sea mayor.

 

Mantener hábitos de vida saludable reducirá por lo tanto la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular, equilibrará los niveles de azúcar y colesterol además de enfermedades crónicas como el cáncer y neurodegenerativas como el alzheimer. .

Guía gratuita
Problemas dentales
Los problemas dentales más comunes

Causas, síntomas y tratamientos de los principales problemas de salud dental: caries, aftas, sarro, periodontitis, etc.

Guía gratuita
Higiene dental
Consejos para una buena higiene dental

Hábitos que influyen en la salud e higiene dental. ¿Cómo y cuándo debemos cepillarnos los dientes? Conoce los usos de la seda dental y el cepillo interdental y diferencias entre el cepillo manual y eléctrico.

Consejos para un estilo de vida saludable

Para logar llevar un estilo de vida saludable debemos reducir la presencia de factores de riesgo en nuestra vida, los cuales nos afectan negativamente. Tres aspectos muy importantes son la alimentación, el ejercicio físico y el bienestar emocional.

Preguntas frecuentes sobre salud para todos

¿Cómo reducir la presión sanguínea?

La presión sanguínea elevada supone una alteración progresiva y preocupante de los vasos sanguíneos. Esta situación se puede revertir adquiriendo buenos hábitos que nos lleven hacia un estilo de vida saludable. Algunas de las recomendaciones básicas para bajar la presión sanguínea son dejar el tabaco, no beber alcohol, bajar de peso si este es excesivo, reducir el consumo de sal y grasas, aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado, practicar deporte diario moderado y aeróbico y controlar el estrés a través de técnicas de relajación.

¿Cómo puedo bajar mi colesterol?

Existen dos tipos de colesterol, tradicionalmente conocido como “colesterol bueno” y “colesterol malo”. Cuando este último está por encima de unos valores determinados, adquirir unos buenos hábitos para llevar un estilo de vida saludable se hace indispensable. Esto pasa, principalmente, por llevar una alimentación en la que la ingesta de productos altos en grasas saturadas y azúcares esté muy limitada. También el deporte es fundamental para controlar el peso y los niveles de triglicéridos. Hay ocasiones en las que todo esto no resulta suficiente ya que un colesterol alto está condicionado por los factores genéticos de la persona. No obstante, siempre es necesario contar con un profesional que controle nuestra dieta y los valores de colesterol en sangre.

¿Qué hacer para perder peso y grasa?

La pérdida de peso y grasa está directamente relacionada con asegurarnos un estilo de vida saludable. Esto pasa principalmente por seguir una dieta equilibrada basada en cuatro principios básicos como son la variedad, la frecuencia regulada, la moderación y la hidratación. A todo esto, se le suma también garantizar un descanso de calidad. Además, el factor psicológico es clave en este proceso por lo que los cambios de hábitos y el asesoramiento de un dietista-nutricionista que elabore un plan alimentario a medida ayudará mucho a mejorar tu salud, más allá del peso.

¿Qué hábitos seguir para prevenir la diabetes?

La prevención de la diabetes, igual que de otras muchas patologías como la hipertensión y el colesterol, pasa por mantener un estilo de vida saludable en el que el deporte regular, la dieta equilibrada, un buen descanso y un bienestar emocional son las claves de un buen estado de salud. Una buena manera de llevar control sobre los niveles de glucosa en sangre es medirlos a través de los sencillos dispositivos que análisis que se pueden encontrar en farmacias. No obstante, esta medida no debe convertirse en algo recurrente si no existe algún malestar ni ningún otro indicio que pueda indicar que padecemos esta enfermedad.

¿Qué medidas tomar para mejorar mi estado de salud general?

La salud se sustenta en cuatro pilares fundamentales: alimentación, deporte, descanso y bienestar emocional. Al final, todo se reduce a conseguir implantar en nuestras rutinas unos hábitos saludables que giren en torno a estos factores. Una buena alimentación incluye el consumo equilibrado de frutas, verduras, legumbres, cereales y proteínas. Una buena rutina de ejercicio o caminar y un buen descanso nos ayuda también a prevenir algunos trastornos. Tampoco hay que olvidarse de cuidar la mente a través de actividades que nos hagan sentir bien y ejercicios de relajación que ayuden a mantener alejado el estrés.

Productos y servicios relacionados

Cuidamos tu salud y la de tu familia

seguro de cuadro medico dkv integral
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental y asistencia en viajes en caso de urgencia

Videollamadas con especialistas y chat 24h

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa con las líneas médicas especializadas, incluida la pediátrica 24h y de obesidad infantil. Además podrás realizar videoconsultas con especialistas a través de la app Quiero cuidarme Más.

Productos de parafarmacia
Productos de parafarmacia

Salunatur es la parafarmacia online en la que encontrarás todo lo que necesites a precios exclusivos por estar registrado en el DKV Club. Productos para protegerte de la COVID-19, para cuidar tu cuerpo y rostro, productos específicamente profesionales.