50 Artículos

Preguntas frecuentes sobre seguros médicos particulares

Si todavía tienes dudas sobre los seguros médicos particulares, revisa todo lo que puedes encontrar en este blog sobre el tema.

¿Qué cubre y qué no cubre el seguro médico?

Los seguros de salud o seguros médicos como los que ofrece DKV ponen a tu disposición una cobertura sanitaria amplia y con una gran variedad de profesionales y centros sanitarios. Algunas de las ventajas de las que te puedes beneficiar al contratar un seguro médico de DKV son: atención inmediata al contar con listas de espera más reducidas, escoger el especialista que desees para tus visitas y tratamientos, escoger el centro de hospitalización y breve plazo para realizar pruebas diagnósticas si cuentas con la autorización de la empresa aseguradora. A parte de esto, en función del seguro que tengas contratado podrás contar con cobertura en el extranjero y otras coberturas adicionales como el seguro dental, si te interesa.

¿Qué tipos de seguro médicos tiene DKV?

DKV cuenta con distintos tipos de seguros para particulares con la intención de adaptarse a las necesidades de cada cliente. DKV Profesional Asistencia Primaria te ofrece unas coberturas básicas con acceso a la asistencia primaria, urgencia y pediatría. Por su parte, DKV Integral cuenta con distintas variedades. DKV Integral Complet ofrece una red de profesionales muy amplia, pocas listas de espera y altos copagos mientras que DKV Integral Classic incluye copagos mucho más reducidos. DKV Integral Élite es el producto que necesitas para evitar los copagos. Puedes acceder a más información sobre estos y otros seguros para escoger el producto que más te conviene en función de tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro médico?

El precio de los seguros médicos ofrecidos por DKV son variados en función de las coberturas y servicios que desees contratar según tus necesidades. No obstante, desde la página web de DKV puedes calcular el precio de tu seguro en función de tus expectativas y tus condiciones con esta calculadora.

¿Qué es y qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos garantiza la prestación del servicio funerario al ocurrir el fallecimiento de la persona asegurada, así como la gestión de todos los trámites necesarios ante una defunción: administrativos y legales, traslados a cualquier parte del territorio nacional y repatriaciones internacionales. Además, el seguro de decesos incluye una amplia gama de garantías asistenciales y coberturas complementarias que completan el sentido asistencial y familiar del mismo. Ver más sobre qué es un seguro de decesos.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Por muchas razones, algunas como el coste económico de un servicio, siempre más alto si se contrata a nivel particular, o para la tranquilidad de tu familia y no cargar con la responsabilidad de la contratación de un servicio funerario cuando tú fallezcas, en un momento emocionalmente complicado.

En DKV contamos con varios proyectos de lenguaje claro en torno a la terminología del sector asegurador con el fin de que nuestros clientes puedan contratar un producto sin ningún tipo de duda. Cuando hablamos de seguros médicos particulares, que son nuestros productos más ofertados, nos referimos a cualquier seguro médico pensado para una persona física, y bien puede contratarse para uso y disfrute personal o para un tercero, un asegurado. El funcionamiento de los seguros médicos particulares es simple.

 

El cliente paga una prima y a cambio, accede a una cobertura sanitaria, que depende de la modalidad y tipo de producto contratado. Los seguros médicos particulares o de asistencia sanitaria pueden ser de cuadro médico, donde el usuario puede acceder a la red médica de la compañía, de reembolso de gastos en el que acceder a cualquier médico o centro y recibir un reembolso de gastos médicos a posteriori, y también incluimos en esta sección los seguros dentales. Aunque dentro de los seguros particulares, en DKV contamos con una amplia gama de productos como seguros de vida, de decesos, hogar o accidentes.