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08 Ago
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El síndrome piramidal, conocido como falsa ciática, comprime el nervio ciático, este se puede aliviar con estiramiento piramidal, ¡te los enseñamos!
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Hacer deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Descubre cómo practicar múltiples deportes de la forma más beneficiosa, teniendo en cuenta tu condición física. Conoce la importancia que tiene la actividad física para tu salud y si mantienes un equilibrio entre lo que comes y lo que consumes. ¿Sabías que hacer ejercicio de forma regular tiene un impacto positivo en nuestro bienestar emocional? Sí, deporte y salud mental están muy unidos, y es que previenen y mejoran los síntomas de depresión, ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

 

Otro beneficio del deporte y salud es que también alivia el estrés, mejora la calidad del sueño y nuestro estado de ánimo. Si estás buscando planes de entrenamiento, entrenamiento funcional y entrenamiento de fuerza, consejos para hacer deporte en casa según tu forma física o conocer de la mano de nuestros entrenadores las últimas novedades del fitness, este blog de deportes es tu sitio. .

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Preguntas frecuentes sobre deporte
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Cualquier deporte que incorporemos a nuestra rutina diaria nos hará mejorar nuestra salud, tanto física como mental, salvo que este contraindicado por alguna enfermedad o secuela. Disfrutar de la práctica deportiva es lo primero que debemos hacer: sin presiones, sin obligaciones, para así sacar lo mejor de ella y, lo más importante, ser regular porque los mejores beneficios no se obtienen cuando se es irregular, sino que es necesaria la constancia.

El sedentarismo se considera un importante factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, entre otras.. Existe una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular, de forma que, una persona que no practique escasa actividad deportiva de forma habitual tiene más riesgo de sufrir enfermedades como arterioesclerosis, hipertensión, cardiopatía isquémica o enfermedades respiratorias que una persona deportista. Por lo que, cualquier tipo de actividad física practicada de forma progresiva es recomendable, ya sea cardiovascular o de fuerza. Dependiendo del nivel de cada persona y sus antecedentes.

Tras una confirmación del obstetra de cada mujer, no es necesario que la embarazada limite el ejercicio, siempre y cuando no se fatigue en exceso ni realice actividades en las que puedan lesionarse ella o el feto. También, tras la confirmación del obstetra, si la mujer embarazada está habituada a hacer ejercicio, puede seguir haciéndolo, pero no aconsejan que se intensifique el esfuerzo, ni que mujeres con hábito sedentario comiencen durante la gestación una actividad aeróbica más allá de una buena caminata. De todas formas, siempre se puede hacer ejercicio de poca intensidad como el pilates o paseos diarios y siempre con una buena alimentación y la conformación del obstetra.

Cualquier actividad física crea un sobreesfuerzo en el sistema cardiovascular. Es por ello que las personas que tienen antecedentes de enfermedades que puedan afectar directa o indirectamente al corazón o a las arterias deben recibir un asesoramiento cardiológico antes de implicarse en el ejercicio. Algunas afecciones del corazón no dan síntomas previamente y solo se detectan en los estudios médicos. Tras la valoración del médico, algunos tipos de ejercicio son parte de una terapia para algunas afecciones del corazón, por lo cual el ejercicio físico representaría una actividad terapéutica.

Las lesiones osteomusculares necesitan un tratamiento para recuperarse. Se podrían practicar algunos deportes que no afectan ni directa ni indirectamente a la zona lesionada. Pero hay casos en los que sí que puedes realizar deporte siempre que no involucre la parte afectada. En otros casos el ejercciio fisico es parte del tratamieto recomenaddo de las lesiones osteomusculares, bien por que restituye la movilidad, potencia la musculatura vecina o permite la recuperacion de la atrofia muscular. Aquí te damos unos tips que podrían ser recomendables para seguir una recuperación más correcta.

Los seguros médicos generales cubren lesiones deportivas en la práctica común de deportes de bajo riesgo y sin ser actividad profesional, competitiva o federado. Así normalmente están excluidas explícitamente aquellas actividades no comunes, de riesgo, remuneradas y de carácter profesional algunas prácticas como: actividades subacuáticas con utilización de aparatos de respiración autónoma, entrenamientos y competiciones o pruebas de velocidad o resistencia con cualquier tipo de vehículo, actividades y deportes aéreos y de aventura, alpinismo, barranquismo, escalada, boxeo, artes marciales, bobsleigh, esquí y snowboard fuera de pista, pelota a pala larga, cesta punta, submarinismo ni rugby. También implica la localización pues muchas pólizas excluyen la cobertura en el extranjero.

La práctica de deporte a edad temprana debería entenderse como parte de una vida saludable o simplemente para divertirse o mejorar sus habilidades inter e intrapersonales. Por ello, es recomendable practicar deporte de equipo. De esta manera, aprenderán a trabajar en equipo, confiar en su compañero y crear vínculos personales con otros niños o niñas. Además, practicar deportes siendo jóvenes puede prevenir de enfermedades en edades adultas como: obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y problemas de salud mental.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio como mínimo 3 veces a la semana. De esta forma, notarás una mejoría tanto en la salud como en tu físico y rendimiento. Cuantos más días practiques, mejor será el resultado siempre y cuando no lleves al límite la intensidad y la duración del mimo. Si vas a iniciarte en el deporte, te recomendamos que no excedas los 3 días que hemos comentado.

Nuestro estado de salud es más completa si se realiza actividad física de manera habitual y regular. A partir de los 25 años, las personas sedentarias pierden 10% de su capacidad aeróbica y fuerza muscular cada década que pasa. También, según avanza la edad, es mucho más complicado perder grasa si has sido una persona que no ha practicado deporte de forma habitual. Además, practicas deporte, previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, hipertensión y problemas de salud mental.

Realizar ejercicio no solo mejora el rendimiento físico, sino que también, es un potente aliado en el tratamiento de los estados depresivos remedio contra la depresión. Hacer deporte, ayuda a la activación del cuerpo, a la segregación de endorfinas endógenas y, en consecuencia, ayuda a que mejore tu estado emocional. Por lo que, realizar deporte de forma habitual, puede ayudarte a mejora tu salud mental.

Al realizar ejercicio de forma habitual , se liberan en sangre endorfinas que son unas moléculas que ejercen de neurotransmisores neurológicos que crean un efecto parecido a las sustancias opiáceas, es decir, un estado de bienestar y de analgesia que se si hace de forma obsesiva crea cierto estado de dependencia al ejercicio.

Hay varias formas de ponerse en forma. Ya sea con entrenamientos de fuerza, mediante pesas en el gimnasio o también puedes hacerlo en casa con una rutina cardiovascular. Si estas buscando una rutina para empezar y ponerte en forma, basta con 7 minutos al día. Con ejercicios fáciles de ejecutar y, sobre todo, sin tener que salir de casa. Pero si te gusta salir a la calle y alternar el ejercicio en casa con la práctica de deporte al aire libre, te traemos un planning semanal para ponerte en forma. Alternando entrenamiento en el gimnasio, con la natación, entrenamiento en casa, running y bicicleta al aire libre. Ahora que tienes la información, solo hace falta que pongas las ganas y te animes a ponerte en forma. Recuerda que hacer deporte no solo mejora tu salud física, sino que también la salud emocional, social y mental. ¡Animo!

El sistema músculo-esquelético se puede lesionar si no hay un calentamiento previo ante esfuerzos intensos o prolongados. En el deporte, los dolores en las articulaciones muchas veces vienen de una falta de calentamiento. No solo se calienta corriendo, sino que hay que realizar movimientos articulares y también estiramientos para movilizar los ligamentos y los aportes sanguíneos musculares.. Esto, junto a una buena técnica ya sea corriendo o haciendo el ejercicio que sea, ayudará a disminuir los dolores articulares cuando practiquemos deporte. Otro de los puntos importantes es, utilizar un calzado adecuado. Muchas lesiones vienen provocadas por esto. Por lo que recomendamos prestarle mucha atención al material deportivo.

La columna vertebral participa en caso cualquier tipo de ejercicio físico. Es muy importante saber bien como estirar la espalda para antes de realizar cualquier ejercicio intenso o prolongado. Quien tengan antecedentes de lesiones o dolores de la columna deberá consultar al médico por si determinados ejercicios son contraproducentes en su caso. Estos ejercicios, después de estirar bien la espalda, uno de los ejercicios más famosos es el Pullover con polea. Te dejamos una rutina completa para entrenar la espalda con este ejercicio, únicamente variando la altura de la polea. Otro de los ejercicios recomendables es el Jalón en polea. Este ejercicio es uno de los más habituales a la hora de comenzar en el gimnasio. Ayuda a fortalecer y desarrollar la musculatura de la espalda. La alternativa perfecta a las dominadas. Si ya tienes bastante nivel, puedes practicar las ya nombradas dominadas. Un ejercicio que exige cierto nivel, pero también muy efectivo.

Para saber si estás en buena forma antes de la pretemporada o antes de realizar deporte de alto nivel, se realizan chequeos deportivos . Estos reconocimientos sirven para saber si estamos en forma para empezar a exigir un nivel alto de rendimiento a tu cuerpo. La valoración incluye una historia clinica para conocer los antecedentes, enfermedades, accidentes y tratamientos que han sucedido y una exploracián básica para detectar alteraciones e hipertensión. También incluye algunas pruebas Las pruebas como electrocardiograma (ECG), en reposo o en ejercicio, para valorar las ondas eléctricas de la contracción cardíaca. Lo que permite detectar entre otros arritmias o déficits de irrigación.. También es útil una analítica de sangre que permite conocer el estado metabólico de la oxigenación, hígado riñones entre otros

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