Dormir con las piernas elevadas, un truco para recuperar mejor

Creado el
11 Nov 2014
Modificado el
25 Oct 2024
Si tienes piernas cansadas, varices o has tenido un día duro de entrenamiento, dormir con las piernas elevadas puede ayudarte a descansar mejor.

Este es uno de esos pequeños trucos caseros que son muy eficaces. Dormir con las piernas elevadas mejora la recuperación, ya que favorece el retorno venoso y, por tanto, se depura antes toda esa sangre con metabolitos acumulados tras un esfuerzo o día intenso, sobre todo en deportes como la carrera o el trekking.

Largas caminatas, participar en carreras de fondo o estar mucho tiempo de pie pueden favorecer los edemas o mal retorno venoso. Solución: dar un empujoncito a la sangre gracias a la gravedad y a la hora de dormir elevar un poco el colchón por la parte de los pies. Así tendremos las piernas elevadas mientras dormimos y fluirá mejor la sangre.

Sobre todo en días donde las piernas acaban más fatigadas y en personas con la circulación un poco tocada, se nota. La sensación de piernas pesadas o cansadas desaparecerá por la mañana. Las medias compresivas pre y postcompetición también dan resultados similares. Al igual que los baños de contraste con agua fría-agua caliente. Todo vale para ayudar al cuerpo a recuperar.

En cuanto a la forma de elevar la parte del colchón para elevar las piernas, puedes utilizar un cojín entre el somier y el colchón para elevarlo.

Imagen | Elizeth Vazquez Baldenebro


Un buen descanso es fundamental para afrontar con fuerza las actividades del día a día. Descubre consejos en nuestros blog que te ayudarán a dormir mejor.

Comentarios
Equipo medico dkv
Autor/a: Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.