Evitar náuseas matutinas, ¿es posible?
Cada embarazada es diferente pero si estás pasando por este momento durante tu embarazo, algunas pautas pueden ayudarte e evitar nauseas matutinas.
Para evitar náuseas matutinas, te aconsejamos que pruebes estos trucos
-
Comer poco y a menudo, cada dos o tres horas, aunque no se tenga hambre y antes de notar las náuseas matutinas. Galletas saladas, pan tostado o un trocito de bizcocho son buenos tentempiés. ?
-
Evitar las comidas muy grasientas, pues enlentecen la evacuación intestinal y la pesadez, lo que puede provocar el vómito.
-
Beber mucho líquido, preferentemente de 10 a 12 vasos de agua, zumo de fruta o infusiones cada día. Evitar el alcohol y la cafeína.
-
Algunas plantas medicinales también pueden ayudar: la infusión de jengibre fresco rallado (menos de una cucharadita en polvo por taza de agua), tomada en pequeñas cantidades durante el día combate las náuseas y el mareo. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas matutinas y los vómitos derivados de la gestación. La infusión de menta también es efectiva.
-
Después de comer siéntate de manera que la gravedad te ayude a mantener la comida en el estómago. Sobre todo, evita estirarte inmediatamente después de comer.
-
No te laves los dientes justo después de haber comido porque puede ocasionar vómitos.
-
Respira hondo. Respirar aire puro puede combatir de manera eficaz las náuseas matutinas.
-
Intenta moverte despacio, evitando movimientos bruscos.