Tipos de gafas de sol, ¿cuál te favorece?

Creado el
21 Ago 2020
Modificado el
Debes asegurarte de que tus gafas de sol te protejan correctamente de factores externos. Pero también nos gusta que nos favorezcan, ¡aquí algunos consejos!

Las gafas de sol son el complemento del verano. En los ratos al sol, en la terraza o en la playa, seguro que siempre llevas tus gafas de sol favoritas. Si quieres renovarlas y comprarte unas nuevas, lo primero de lo que debes asegurarte es de que la protección sea la adecuada frente a los factores externos. Pero vez superada la parte técnica, podemos pasar a la estética. Si tienes dudas de qué tipos de gafas de sol te quedan mejor, te damos algunos consejos que puedes seguir a la hora de ir a comprarlas.

tipos de gafas de sol

Tipos de gafas de sol según tu rostro

Si tu rostro tiene forma de corazón…

Si tienes la cara más ancha de la parte de arriba y más estrecha en la parte del mentón o barbilla, quedan perfectas los tipos de gafas de un diseño delicado y fino para acentuar la mandíbula y pómulos.

Si tienes el rostro cuadrado…

Tus gafas ideales son las que tienen forma circular, contrasta con los rasgos más cuadrados del rostro y además te ayudarán a suavizar los ángulos.

Si tu rostro es más bien redondo…

Las monturas con líneas rectas o angulosas son ideales para las personas con el rostro redondo, te alargarán y adelgazarán la cara y evitarás que se acentúen las mejillas.

Si tienes el rostro rectangular…

Para las personas con la cara más alargada los tipos de gafas que quedan geniales son las gigantes, ya que ayudan a romper la longitud y suavizan el rostro.

Y si tu rostro es ovalado…

En este caso todos los tipos de gafas suelen quedar bien, tanto las más redondas como las más cuadradas, grandes o pequeñas…, el rostro ovalado suele verse favorecido con cualquier tipo de gafas.

Pon en práctica estos consejos a la hora de comprar tus siguientes gafas, seguro que te sentirás más a gusto que nunca y se convertirán en tus favoritas.

Guía gratuita
Cuidar la piel
Consejos para cuidar tu piel

Conoce los efectos beneficiosos y nocivos del sol en la piel, recomendaciones para tomar el sol sin riesgos para la salud, y además en esta guía encontrarás recomendaciones para prevenir quemaduras solares y sus consecuencias para la salud, como la aparición de melanomas.

Comentarios
Equipo medico dkv
Autor/a: Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.