Infusiones hidratantes, ¡apunta estas ideas!
En verano lo último que nos apetecen son bebidas calientes y es por ello que muchos asociamos las infusiones únicamente a las estaciones más frías, como el invierno o el otoño. Sin embargo, también podemos optar por infusiones hidratantes y fresquitas en pleno verano. ¿Quién dijo que las infusiones no encajan con un día de agosto?
Infusiones hidratantes para este verano
En verano una de las principales necesidades de nuestro organismo es la de mantenerse hidratado. Si durante el resto del año es importante ingerir de 2 a 3 litros de agua al día, en los meses más cálidos esta cantidad se puede ver incrementada, especialmente cuando el sol más aprieta. Tomar una refrescante infusión nos ayudará a ingerir esta cantidad de agua diaria y a la vez disfrutar de todos sus otros beneficios para nuestro organismo.
Té verde frío
El té frío es una de las mejores infusiones para el verano. Es tan sencillo como preparar nuestro habitual té verde a primera hora de la mañana y guardarlo en el frigorífico durante varias horas. De este modo, nuestra infusión se mantendrá fría durante todo el día y nos hidratará cuando más lo necesitemos, sin olvidar que el té verde es un excelente antioxidante, entre otras muchas propiedades. ¿Qué más se puede pedir?
Infusión de limón y jengibre
La mezcla de limón y jengibre es una de las infusiones que puede refrescarte el verano, y su preparación no es nada laboriosa. Corta un limón a rodajas, ponlo a hervir en agua y añade un poco de jengibre. En cuanto empiece a hervir, déjalo reposar durante un cuarto de hora y guárdalo en el frigorífico. Esta infusión, más allá de hidratarnos y refrescarnos, nos aportará propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Pepino, menta y limón
Si el sabor refrescante de la menta es lo tuyo no pierdas la oportunidad de incluirla en tus infusiones. Junto con el pepino y el limón, esta infusión se prepara añadiendo al agua unas 10 hojas de menta, un limón cortado en trozos y un pepino de tamaño medio pelado y cortado en láminas. Una vez enfriado en el frigorífico, el resultado es perfecto para los días de verano: una infusión desintoxicante, refrescante y diurética.
Infusión de melisa
Su refrescante olor a limón convierte la melisa en una de las mejores plantas para refrescarnos con infusiones este verano. Preparándola a primera hora de la mañana y guardándola en la nevera, esta infusión nos proporcionará un trago refrescante, además de ayudarnos a calmar los nervios y a dormir mejor.
Jengibre y canela
Todo empieza picando unos trocitos de raíz de jengibre, dejándolo hervir en una olla y, posteriormente, le añadimos la canela. Esta infusión, nos ayudará a refrescarnos y a desinflamar nuestros órganos. Sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas, unidas a su poder refrescante, hacen de ella una de las mejores infusiones para el verano.