Batido de mango, piña y naranja

El verano es sinónimo de altas temperaturas. Los golpes de calor están a la orden del día durante estos meses. Debemos hidratarnos bien para combatirlos y nada mejor para ello que un batido de mango, piña y naranja que vamos a aprender a hacer, al igual que la ensalada de garbanzos y el tartar de salmón y aguacate.
3. Ingredientes
4. Preparación
1. Beneficios de los batidos
Tomar batidos, cuenta con una serie de beneficios para nuestra salud. Son los siguientes:
-
Mejoran la digestión: Al batir las frutas, los nutrientes se absorben mejor. Esto estimula la función digestiva del organismo.
-
Aumenta nuestra energía: Cogeremos todos los nutrientes que necesitamos sin sobrecargar nuestro sistema digestivo gracias al batido de mango, piña y naranja.
-
Mejora la limpieza de tu cuerpo: La gran cantidad de antioxidantes que contiene la fruta del batido de mango, piña y naranja hace que nuestro cuerpo libere toxinas y esté más limpia.
-
Mejora la calidad del sueño: Al ayudar a la limpieza del cuerpo y mejorar la digestión, los batidos harán que nos sintamos más ligeros y durmamos mejor.
-
Perder peso: El poder saciante de la fruta hace que cuando nos tomemos el batido de mango, piña y naranja tengamos menos hambre, circunstancia que nos ayudará a perder peso.
-
Mejora la piel: Los antioxidantes de las frutas te ayudarán a tener una piel mucho más brillante.
2. La fruta, ¿mejor entera?
Para hacer cualquier batido, tendremos que triturar la fruta. Esto nos hace plantearnos si es mejor tomar la fruta cortada o entera.
Cuando tomamos fruta entera, conservamos la fibra. Este nutriente tiene beneficios como que actúa como prebiótico, captura sustancias tóxicas, tiene función de prevención del cáncer colorectal y regula la glucemia.
El batido de mango, piña y naranja hará que perdamos los nutrientes y aumentaremos la oxidación. Además, una pieza de fruta es más saciante que un vaso de batido de frutas.
Ingredientes del batido de mango, piña y naranja
Los ingredientes para hacer el batido de mango, piña y naranja son los siguientes:
-
2 naranjas
-
½ piña
-
1 mango
-
½ taza de hielo picado
3. Preparación del batido de mango, piña y naranja
La preparación paso a paso del batido de mango, piña y naranja es la siguiente:
-
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.