¿Qué es la libido femenina?

El sexo es una necesidad natural del ser humano. La práctica de relaciones sexuales debe ser natural cuando se tiene una relación de pareja. Para ello debe haber deseo sexual, descubre qué es la libido femenina en la mujer.
¿Qué es la libido femenina?
Sentir atracción sexual es natural. La libido femenina supone una sensación que implica a las hormonas de la mujer y distintas reacciones químicas que se desarrollan en el sistema nervioso central.
Las hormonas que influyen en la libido de la mujer son los estrógenos y la testosterona que generan los ovarios. La libido sexual no es igual en todas las mujeres ni en todas las etapas de su vida. El primero de los factores que afecta en la libido femenina es la edad de la mujer. Una mujer alcanza su plenitud sexual a los 35 años según los expertos. Cuando aparece la menopausia, la cantidad de estrógenos que genera una mujer disminuye por lo que también bajará el deseo sexual.
Aumento de la libido femenina
La libido femenina aumentará a través de la estimulación sexual de la mujer. La estimulación sexual de la mujer puede desarrollarse a través de la vista, el tacto, el olfato o la estimulación directa de distintas zonas erógenas de su cuerpo. Varios son los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer cuando aumenta:
- Las mujeres que vean aumentada su libido sentirán que aumenta unos grados su temperatura corporal.
- Sube el flujo de sangre en la zona genital externa y vaginal.
- La lubricación de la vagina se vuelve más intensa, aunque hay mujeres que sufren sequedad vaginal.
- Sube el pulso y la respiración se vuelve más agitada.
- Los pezones aumentan su dureza
El orgasmo es la culminación del aumento de la libido. Cuando una mujer llega al orgasmo, son comunes las contracciones en el suelo pélvico, en el músculo uterino y en todos los músculos del periné.
No todas las mujeres llegan a la culminación de su libido femenina del mismo modo. Debemos diferenciar los orgasmos vaginales a través de la estimulación de la vagina y los orgasmos clitorianos por la estimulación del clítoris. Además, hay mujeres que sufren anorgasmia y otro porcentaje de la población femenina sufre de vaginismo, lo que afecta a su libido.
Disminución de la libido femenina
La disminución de la libido femenina se exteriorizará por una disminución del deseo de mantener relaciones sexuales por parte de la mujer. Varias son las razones por las que puede ocurrir:
- Edad: La llegada de la menopausia supone la producción de una menor cantidad de estrógenos y, por lo tanto, una disminución del deseo sexual.
- Parto: Después del parto, las mujeres suelen sufrir una disminución de la libido femenina. Por el contrario, la libido femenina aumenta por lo que las mujeres embarazadas tienen más ganas de tener sexo en el embarazo.
Productos y servicios relacionados
¡Menos pensar en los demás, más cuidar de ti!