Actividades para niños con TDAH
En el momento en el que impuso el estado de alarma decretado por la pandemia por coronavirus, las familias con niños con TDAH se hicieron una pregunta, ¿cómo afecta esto al caso particular de mi hijo? Hablamos de niños que necesitan terapia, o aquellos niños para los que no salir a la calle, puede suponer un problema para su salud. ¿Te imaginas a un niño con TDAH, que es hiperactivo, sin que pueda salir de casa? Los cambios bruscos en su rutina puede suponer también un cambio en su comportamiento. Por eso, te damos algunas ideas para desarrollar nuevas actividades para niños con TDAH.
¿Qué pasa con el confinamiento por coronavirus en niños con TDAH?
Los niños con TDAH no pueden controlar su movimiento, necesitan moverse constantemente. El hecho de tener que parar durante varias semanas, sin poder salir de casa, puede convertirse en una situación de estrés, tanto para ellos como las personas que conviven con estos niños.
Esta situación de cambio en sus hábitos hace que puedan producirles estrés, agobio, problemas para soportar estímulos, etc. Dejar de acudir a terapia y quedarse confinado en casa puede suponer un cambio en su comportamiento como agresividad, ansiedad o magnificar sus impulsos.
Sincrolab, la app con actividades para niños con TDAH
Sincrolab es una aplicación con que, a través de ejercicios personalizados, propone actividades para niños con TDAH para seguir trabajando en su desarrollo cognitivo y no perder el ritmo. Se trata de una plataforma que se adapta a cada perfil de usuario, con la supervisión de un profesional que sigue su evaluación y le ayuda en caso de que lo necesite.
Si tienes niños con TDAH, que necesitan este tipo de refuerzo, es una forma divertida de motivarles a que sigan trabajando y no pierdan el ritmo que llevaban antes de tener que estar en casa. Se trata de aprender entreteniéndose, cosa que puede ayudarles a estimular su interés y motivación.
En DKV Club colaboramos con la app Sincrolab y si entras des del club podrás disfrutar de un código descuento con el que de forma gratuita podrás acceder a todos los ejercicios y planes que tienes disponibles en la plataforma.
Consejos y actividades para niños con TDAH
El primer paso es preparar un plan con actividades para niños con TDAH para las próximas semanas, que empiece por mantener una rutina de forma que el cambio no sea tan brusco.
Queremos daros algunos consejos que harán que como padres o familiares de niños con TDAH podáis ayudarles y que ellos se sientan un poco más comprendidos:
-
Establecer un horario fijo de despertar y lo mismo para la hora de irse a la cama.
-
Empezar el día con un desayuno saludable. Establecer un buen hábito de comidas en familia es esencial para manejar las emociones infantiles.
-
Planifica el día con ellos con horarios adaptados para las tareas del día a día: actividad educativa, ejercicio físico, juegos, etc.
-
Pasar tiempo cada día a juegos y actividades físicas que les ayuden a liberar energía sin necesidad de salir de casa: circuitos con juguetes y objetos, obstáculos, etc.
-
Implícales en la mayoría de actividades que hagas. Lo mejor es hacerlo con un tono positivo y de manera que sienta que te acompaña, no que hace algo por obligación.
-
Hablar con ellos para conocer sus inquietudes, evitar contarles noticias que puedan preocuparles en exceso y puedan generar conclusiones magnificadas y equivocadas.
-
Ayúdale a ver lo bueno de sí mismo fomentando sus puntos fuertes.
Lo más importante, ante todo, es conocer bien a tu hijo o hija y conocer sus necesidades gracias a los profesionales que pueden ayudarte, a ti y a ellos, a gestionar un TDAH.
En DKV luchamos contra la obesidad infantil
Acciones y servicios para reducir las cifras de sobrepeso en niños y niñas.