Conservar tu ADN, ¿qué significa?
El ADN es la parte de la célula que contiene las instrucciones para el funcionamiento de cada célula del organismo, el encargado de transmitir la información genética a la siguiente generación. En mayor o menor grado el ADN se comparte entre familiares, ya existe antes del nacimiento y se mantiene durante toda la vida. Por eso, conservar tu ADN puede ser muy útil para tratar posibles enfermedades.
¿Y para qué sirve conservar el ADN?
Conservar tu ADN o el de algún familiar puede ser útil para identificar la presencia de enfermedades genéticas hereditarias y qué transmisión genealógica tiene. Conociendo estos datos los profesionales pueden saber qué fármacos son los más adecuados para tratar una patología; también se pueden ver cuestiones de parentesco biológico como la paternidad, maternidad y otros.
Poder realizar esta conservación se hace a través de biobancos homologados que garantizan la conservación de las muestras en las mejores condiciones, además de darte la máxima seguridad en cuanto a la intimidad y confidencialidad de cada caso.
En el DKV Club Salud y Bienestar colaboramos con DNA FAMILY BOOK para ofrecer a nuestros clientes este servicio de conservación del ADN, y tienen varias opciones para que puedas hacerlo:
Conservar tu ADN por 10 años prorrogables
Permite conservar tu ADN o el de un ser querido en biobancos homologados y puedes hacerlo analizar siempre que lo necesites, con la guía de un servicio profesional de asesoramiento genético o de tu médico de referencia.
Conservar tu ADN encapsulado en casa y sin caducidad
Puedes guardar tu ADN o el de un ser querido en tu propia casa con cápsulas como un huevo metálico de acero inoxidable, un marco con la foto de la persona a quien le pertenece, etc. También puedes hacerlo analizar siempre que lo necesites, con la guía de un servicio profesional de asesoramiento genético o de tu médico de referencia.
Conservar tu ADN en biobanco durante 10 años prorrogables + encapsulado
Incluye los 10 años prorrogables de conservación del ADN en uno de los biobancos nacionales, pertenecientes a la Red Nacional de Biobancos, con los que trabajan y también la encapsulación del ADN, ya sea el tuyo o el de un ser querido para que puedas guardarlo en tu casa en el formato que prefieras.
Conservar tu ADN en pieza de joyería
También se le llama ADN para siempre y nace de la fusión entre la ciencia y la joyería, con la finalidad de ofrecer la posibilidad de incluir la herencia genética en forma de joya. Hay 4 opciones y también se puede hacer analizar cuando lo necesites, con las indicaciones profesionales explicadas anteriormente.
-
Plata de ley, formato alargado con cadena de plata.
-
Plata de ley en formato alargado, sin la cadena.
-
Plata de ley, en formato más pequeño.
-
En oro de 18k.
En la página del DKV Club Salud y Bienestar verás la información más detallada de cada servicio y puedes sacar tu bono para conservar tu genética en el formato que prefieras.