Comida para picar, te proponemos ideas saludables

Cuando seguimos algún tipo de dieta muchas veces nos genera ansiedad el tema del picoteo, no poder comer algo entre horas o comer cosas que no son saludables. Hoy vamos a hablar de las comidas para picar y te propondremos opciones saludables.
Comida para picar, cómo hacerlo de forma saludable
Para poder lograr comer de forma saludable y lograr no tener esas ansias de picar a lo largo del día, tenemos que saber cuáles son las opciones saludables y qué tenemos que dejar de lado. La bollería industrial, por ejemplo, no tendría que estar incluida en nuestra dieta de forma habitual. Este tipo de alimentos, al contener un alto porcentaje de azúcares, no nos sacian y no son saludables.
Si sabemos escoger los tentempié que comeremos a lo largo del día, podremos lograr un mayor control del apetito y favorecer una buena inclusión de alimentos saludables en nuestra dieta.
Hay que tener en cuenta también, no utilizar el picoteo como forma de evadir los problemas o de recompensa ante un día de mucho estrés. La práctica de ejercicio físico es más efectiva a la hora de aliviar un día con mucha sobrecarga, ya que proporciona mayor sensación de bienestar así como un mejor control de la ansiedad.
Lo que tengo que tener en cuenta
Intenta no comer frente a una pantalla o mientras estás haciendo otra actividad, así estarás más atento a lo que comes, evitarás comida para picar que no sea saludable y comerás menos cantidad.
Planifica el menú semanal, esta es la mejor manera si lo que quieres es evitar caer en alimentos procesados. Incluye tanto comidas principales como colaciones, para poder tener opciones sanas para picar.
Intenta ir a la compra sin hambre y con una lista, de esta forma evitarás caer en la tentación de comprar algo porque te apetece en ese momento.
Si de repente te dieron ganas de comer algo “poco saludable” y hace relativamente poco que fue tu última comida, intenta cambiar de actividad, seguramente ese “hambre” no es real y es por aburrimiento o ansiedad.

Opciones sanas de comida para picar
-
Vegetales como zanahoria, apio, pimiento rojo, puedes comerlos solos o acompañados con hummus de garbanzos casero.
-
Tomatitos cherry y pepino, cortados en rodajas y aliñados con aceite de oliva virgen.
-
Encurtidos como pepinillos, cebolletas, alcaparras.
-
Un puñado de frutos secos.
-
Macedonia de frutas o frutas cortadas en rodajas.
-
Queso fresco.
-
1 onza de chocolate negro.
-
1 rollito de jamón cocido y queso.
Pasos para un picar saludable
-
Elige bien lo que vas a consumir, primero pregúntate si lo que estás por consumir es saludable.
-
Calcula el tamaño de la ración, a veces elegimos frutos secos, que son sanos, pero terminamos por comer la bolsa entera. ¡Tienes que calcular la porción!
-
Ten en cuenta consumir dos tentempiés al día, si te da hambre en otro momento, como dijimos anteriormente, intenta cambiar de actividad.
-
Bebe siempre agua, te mantendrá bien hidratado, no aporta calorías y a veces lo que tienes es sed, no hambre.
Siguiendo estas sugerencias, podrás organizar tu alimentación y tener en casa comida para picar entre horas de forma saludable que te mantendrá saciado y alejado de la comida chatarra.
