Receta de merluza a los tres vuelcos
La merluza es uno de los alimentos esenciales que están dentro de la dieta paleolítica. La merluza es un pescado se puede realizar de muy distintas formas como merluza rellena de gambas o merluza al vapor con verduras. Hoy explicaremos cómo hacer la merluza a los tres vuelcos que popularizó Martín Berasategui.
Ingredientes para la merluza a los tres vuelcos
Aunque popularizada por Martín Berasategui, la receta de la merluza a los tres vuelcos es muy sencilla de hacer. Solo hay que tener en la nevera una serie de ingredientes:
- Una cola de merluza
- Una cebolla
- Dos patatas
- Aceite de oliva
- Una cayena
- Pimentón
- Tres dientes de ajo
- Sal
- Vinagre de sidra
Preparación
Preparar la receta de la merluza a los tres vuelcos es sencillo. Solo hay que seguir unos sencillos pasos:
- Precalentar el horno con una temperatura de 180ºC
- Cocer las patatas en agua con sal durante una media hora
- Cortaremos la cebolla en juliana y la pocharemos en una sartén. El fuego debe estar bajo. Cuando ya esté dorada, pondremos una cucharada de pimentón y lo mezclaremos con la cebolla.
- Pelaremos y cortaremos en rodajas las patatas cocidas.
- Pondremos una base de cebolla en una fuente de horno. Encima pondremos las patatas y después la cola de merluza con la piel boca abajo. Tendremos la receta en el horno durante 8 minutos.
- Cogeremos una sartén y freiremos los ajos y la cayena para ponerlos sobre la merluza en cuanto cojan color.
- La misma sartén la usaremos para dar un hervor a un poco de vinagre antes de ponerla sobre la merluza.
- Escurrimos todos los jugos de la fuente en la sartén y le damos un hervor y lo volveremos a echar en la fuente. Esto lo tendremos que hacer tres veces como indica el nombre de la receta.
La merluza a los tres vuelcos es un segundo plato ideal para hacer de las comidas de Navidad celebraciones saludables según las indicaciones de los expertos en dietética y nutrición. Tenemos en el blog varias recetas para las celebraciones navideñas: