Batido de plátano y yogur
Tomar frutas de forma diaria es una de las recomendaciones de los expertos en nutrición. En muchas ocasiones nos da pereza pelarlas o nos encontramos con que no tenemos tiempo. Este batido de plátano y yogur nos permitirá tomar fruta de forma fácil y rápida.
Ingredientes de la receta de plátano y yogur (para una persona)
- Un yogur
- Un plátano
- Zumo de media naranja
- Opcional: frutos secos como almendras o nueces
- Opcional: canela
Elaboración
La preparación es muy sencilla. Lo primero que tendremos que hacer es cortar el plátano en rodajas. El siguiente paso consistirá en mezclar el plátano cortado en rodajas con el yogur y el zumo de la media naranja y se tritura todo. Si añadimos frutos secos, los podemos triturar también o echarlos por encima. Esto último dependerá de los gustos de la persona que vaya a tomar el batido de plátano y yogurt. Si queremos hacer un batido helado, más frío, podemos añadir un par de cubitos de hielo.
Información nutricional
El batido de plátano y yogur es una solución para una merienda rica y saludable. Tendrá un aporte de energía que será perfecto para dárselo a los niños si queremos que tomen fruta de una forma diferente o si queremos coger fuerzas antes de un entrenamiento o recuperarlas después del mismo:
- Calorías: 150-200 kcal
- Hidratos de carbono: 30-35 gramos
- Proteínas: 5-6 gramos
- Grasas: 0,5-2 gramos