Cómo superar un mal día
En el día a día todos queremos sentirnos bien, sonreír y ver que todo sale a pedir de boca, pero es cierto que hay días en los que te levantas con el pie izquierdo y sientes que no es tu día, prevés que vas a tener un mal día. Ese sentimiento es normal, todo el mundo lo experimenta y es muy importante ser consciente de que se trata de un momento pasajero, los días se acaban, y no hay nada mejor que adoptar una actitud positiva y pensar “mañana más y mejor” para superar un mal día.
¿Cuándo tener un mal día se convierte en algo preocupante?
Debes saber que tener un mal día o pasar un mal momento forma parte del ciclo de la vida, que está llena de buenos y malos momentos. Pero has de ser consciente de que sin los malos momentos no apreciarías tanto los buenos. Y es que equivocarse, arrepentirse, llorar, estar triste, son sentimientos humanos y ante los que debemos pararnos a pensar y ver que el fracaso, lo malo, es parte del aprendizaje, así que aprovecha cada momento para seguir adelante y levantar tu autoestima.
Y aunque te parezca que ese mal día será para siempre, o pienses que siempre vas a sentirte triste, todo en la vida tiene solución, y todo está en tus manos.
Consejos para superar un mal día
Para poder superar un mal día puedes tener en cuenta algunos trucos que pueden ayudarte:
-
Sé consciente de que no hay culpables. Se trata de un sentimiento normal y no es culpa tuya sentirte así, no te hagas sentir peor.
-
Recurre a aquellos que más quieres y te quieren para contarles cómo te sientes y recibir su apoyo moral, seguro que acabas con una sonrisa.
-
Respira hondo y haz actividades y pasatiempos que te ayuden a aliviar el estrés. Esto te ayudará a ver la parte buena de las cosas.
-
Repítete siempre que en la vida hay dos problemas: los que tienen solución y los que no. Si está en tus manos solucionarlo, ¡adelante!, pero si se trata de algo que tú mismo no puedes controlar, respira y céntrate en aquello que te hace feliz.
¿Qué hacer si se convierte en algo habitual?
Si tener un mal día se convierte en algo habitual y te cuesta superarlo a pesar de seguir los consejos adecuados, no dudes en ponerte en manos de especialistas en psicología. Un psicólogo puede darte otra visión de cómo te sientes y puede ayudarte a solucionar ese mal estar emocional que hace que tengas un mal día.
Y recuerda que tú estás en tus manos y en las de nadie más. Ninguna persona en este mundo posee un mando con el que controlar los sentimientos y las emociones, por eso es esencial poner de tu parte y esforzarte en tener una mente positiva con la que puedas controlar tu estado de ánimo dentro de la medida posible.
En el DKV Club Salud y Bienestar queremos ayudarte en todos los momentos de tu vida, por eso ponemos a tu disposición diferentes servicios relacionados con ayuda psicológica, con profesionales que pueden ayudarte a superar momentos difíciles.